“Chocolatito” González asaltado en Nueva York

El pugilista nicaragüense fue destronado de la corona de las 115 libras del CMB

19/03/2017
Román "Chocolatito" González perdió la primera defensa de su corona. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González perdió la primera defensa de su corona. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

En una noche bajo la sombra del despojo en Nueva York, los jueces ensuciaron una de las peleas más impresionantes de los pesos pequeños. Román “Chocolatito” González fue el reflejo de un peleador con proporciones ilimitadas. Con una cortina de sangre sobre sus ojos, no dejaba de tirar golpes, recibía castigo y no realizaba paradas para tomar respiros y contraatacar.

“Chocolatito” peleó como un autómata hasta el final. Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan vieron el combate en un mundo paralelo. Les impresionó la sangre producida por las ilegalidades, mientras se entretenían con el tercer puño del tailandés Srisaket Sor Rungvisai: la cabeza.

Después de ver como Steve Harvey se equivocaba en Miss Universo y luego pasar por lo mismo en los Oscars, por un momento pensé que el anunciador Michael Buffer había cometido un error. El combate no fue precisamente difícil de puntear. Vi ganar a Román moderadamente por cuatro puntos, levantarse con coraje después del susto del primer asalto al tocar la lona después de 10 años, sobreponerse a la cortada del tercer round, descargar su furia y provocar que el tailandés terminara en modo zombi en el cuarto, hacer retroceder a base de valentía y golpes de poder al asiático en el quinto, resistir a otro cabezazo en el sexto cuando Rungvisai parecía desplomarse y aguantar sin guardar sus armas hasta el campanazo final.

Vea más: La pelea del “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai, en 12 fotos

Hay que destacar la bravura de Rungvisai, creció desde su última pelea importante contra Carlos Cuadras. Estuvo a la altura de las exigencias, pero le faltó para imponerse si viviéramos en un mundo honesto y justo, no en la suciedad de resultados finales.

Las estadísticas apoyan a “Chocolatito”. Según CompuBox Román lanzó 1014 golpes y conectó 441, entretanto el tailandés tiró 940 y solamente aterrizó 284 en la humanidad del nicaragüense. El problema es que son los jueces los que determinan el curso de las victorias, a pesar de estar tan cerca del cuadrilátero, la miopía les nubló esta vez el sentido de la visión. A diferencia de Román, Golovkin si tuvo a jueces experimentado que no titubearon con el combate cerrado que presenciaron.

Lea también: Expertos vieron ganar a Román “Chocolatito” González

Seguramente Arnulfo Obando desde el cielo quedó contento por la presentación magistral de su muchacho, el cual honraba su nombre. Román no ha perdido, sino que fue despojado de su inmaculado récord.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 01:53 PM

Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

LPTV
Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

17/07/2018 01:43 PM

Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

LPTV
Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

El terror y la inseguridad imperan en los pueblos donde paramilitares fuertemente armados ejecutan secuestros y persecuciones coordinadas con la Policía..

17/07/2018 12:35 PM

Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

Deportes
Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian Alaphilippe..

17/07/2018 12:30 PM

Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

Economía
Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

El hotel El Convento y su restaurante El Victoriano que se habían convertido en una referencia de la  ciudad universitaria cerraron sus operaciones en espera de mejores condiciones para el desarrollo..

17/07/2018 12:16 PM

Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

Política
Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

"No es aceptable pensar que los muertos y víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz", dijo monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag..

17/07/2018 11:44 AM

Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Departamentales
Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Algunos heridos no han podido ser trasladados a los centros asistenciales improvisados y temen ser llevados al hospital Humberto Alvarado, porque ahí están atendiendo a los policías heridos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}