14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un incendio consumió la tarde del sábado tubos de PVC, llantas, herramientas, zapatos y ropa que se encontraban en la ferretería Donald. LAPRENSA/Raquel Acosta

Un incendio consumió la tarde del sábado tubos de PVC, llantas, herramientas, zapatos y ropa que se encontraban en la ferretería Donald. LAPRENSA/Raquel Acosta

Quema de basura provoca incendio en una ferretería de Managua

Un incendio consumió la tarde del sábado tubos de PVC, llantas, herramientas, zapatos y ropa que se encontraban en la ferretería Donald ubicada en el sector del mercado de Mayoreo

Un incendio consumió la tarde del sábado tubos de PVC, llantas, herramientas, zapatos y ropa que se encontraban en la ferretería Donald ubicada en el sector del mercado de Mayoreo.

De acuerdo con Eduardo Martínez, gerente del negocio que funciona desde hace más de 12 años, el fuego se originó por la quema de una basura que estaba en la pared final del establecimiento y que colinda con el barrio Villa Democracia. “Yo estaba descansando cuando una vecina se acercó y me dijo que estaba agarrando fuego al fondo”, declaró enojado y consternado Martínez, quien aduce que la Alcaldía también tiene responsabilidad en lo que ocurrió pues los camiones no pasan continuamente, la basura se acumula y los vecinos optan por quemarla.

Lea también: Incendio consume distribuidora en mercado Mayoreo

Hasta el lugar llegaron al menos unos cinco camiones del cuerpo de bomberos y tuvieron que romper parte del techo y la estructura de concreto y zinc, para ingresar y sofocar las llamas. Después de más de una hora de trabajo, el cuerpo de bomberos no había controlado por completo la situación, dijo el comandante Ramón Landero.

Al momento del incendio el negocio ya estaba cerrado. No había nadie en el interior y se desconoce el monto exacto de las pérdidas.

Lea además: Incendio consume cuartos fríos en Managua

Nacionales ferretería incendio Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí