EN ESCENA

6 consejos para adelgazar rápidamente

Adelgazar no tiene por qué ser difícil. Como otros retos en la vida, es cuestión de voluntad. Aquí les presentamos seis tips, aprobados por la ciencia y la publicación especializada Authority Nutrition, que le ayudarán a mejorar su salud y, al mismo tiempo, si lo necesita, a trabajar su figura.

19/03/2017
Comer alimentos naturales o enteros es muy provechoso para la salud.

Comer alimentos naturales o enteros es muy provechoso para la salud.

Alimentos naturales

En la actualidad abundan los alimentos procesados. Lo mejor es basar la dieta en comida natural e integral. Además de ser mejores para la salud, los alimentos adecuados difícilmente causan sensación de exceso o sobrealimentación.

 

Tomar agua estratégicamente

Un estudio demostró que beber agua media hora antes de cada comida incrementa pérdidas de peso hasta en un 44 por ciento a lo largo de tres meses.

 

No al azúcar de los jugos

Es hora de decirles no a las gaseosas y a bebidas azucaradas como las de frutas. Están entre lo más dañino y engordante que podemos consumir y suprimirlas de la dieta arroja resultados positivos casi inmediatos.

 

Desayuno poderoso

Comer un desayuno alto en proteínas (bacon, huevos, algunos quesos) reduce las ansias de consumir extras de calorías durante el día.

 

Comer despacio

¿Cuál es la prisa? Quienes comen velozmente adquieren más peso con el tiempo. Comer a ritmo más lento, masticar mejor, nos hace sentir más llenos e impulsa nuestras hormonas reductoras de peso.

 

Ejercicios

¿De verdad pensó que íbamos a dejar fuera a los ejercicios? En realidad no se necesita de ellos para perder peso, pero son muy recomendados. Levantar pesas tres veces por semana ayuda mucho a quemar calorías y previene que el metabolismo enlentezca, lo que suele pasar cuando perdemos peso. Si por equis razón no puede levantar pesas, ejercicios de cardio más sencillos como correr, trotar o caminar son también muy buenos.


FUENTE: Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}