14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan adoquinado de un kilómetro en Granada

Los habitantes de la comunidad San Antonio del Tepeyac, de la ciudad de Granada, siguen demandando a las autoridades municipales el adoquinado de un kilómetro de camino

Los habitantes de la comunidad San Antonio del Tepeyac, de la ciudad de Granada, siguen demandando a las autoridades municipales el adoquinado de un kilómetro de camino y no de 200 metros, como ya fue prometido. Además, solicitan mejor voltaje, puesto que hay serios problemas para poder iluminarse por la noche.

Manrique Castillo, habitante, dijo que para solucionar el problema del polvo en verano y el lodo en invierno es necesario que se adoquine desde el sector conocido como Las Monjas hasta Las Parcelas, porque si solo adoquinan una parte, no se hace nada. “Los políticos del barrio ya dijeron que solo 200 metros van a adoquinar”, sostuvo el poblador.

Castillo dijo que toda la comunidad está esperando una respuesta de la alcaldesa Julia Mena. “Yo anduve en Diriomo, donde la Alcaldía es más pobre que la de Granada y han realizado adoquinado en todos los caminos y aquí tenemos años de estar pidiendo este adoquinado y no lo quieren hacer”, señalo el señor.

Problemas de energía

También hizo un nuevo llamado a la empresa de energía eléctrica, porque asegura que por la noche, cuando hay más demanda del servicio, la intensidad de la energía se baja mucho y no es posible ni ver televisión.

“Las personas que tienen pulpería se quejan porque se les dañan los alimentos. La luz se baja tanto que casi no se ve nada. Ya tenemos buen rato de estar con ese problema y nadie nos ayuda”, refirió Castillo.

Don Manrique Castillo dijo que por este medio ha realizado las demandas de su comunidad y gracias a ello lograron que se cambiara el camión que antes realizaba los viajes a la ciudad, por un bus.

Dijo que el dueño del viejo camión, en el que se transportaban de pie como ganado y sin techo, decidió invertir en la compra de un bus y ahora es más cómodo y humano el servicio.

200
personas, aproximadamente, habitan en la comunidad de San Antonio del Tepeyac, a unos ocho kilómetros, al sur de Granada.

Departamentales demanda kilometro San Antonio de Tepeyac archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí