14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González tuvo un gran cierre de combate ante Rungvisai. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román González tuvo un gran cierre de combate ante Rungvisai. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” heroico: se levantó del piso y dio gran batalla

Román González debió haberse impuesto tras recuperarse a una estrepitosa caída en el propio inicio, producto de un derechazo potente a las costillas y a una fuerte cortada en la ceja izquierda que pudo haber disminuido su ataque, pero no hizo decrecer su agresividad.

Un día después, aún podían apreciarse columnas de humo emergiendo desde el Madison Square Garden, escenario de una fragorosa batalla que merecía un mejor final. Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se trenzaron en un duelo sin tregua y de mucha incertidumbre, en el que los dos avanzaron hasta el final sin haber perdido el aliento, mientras colocaban todo su arsenal sobre el cuadrilátero.

Lea: Rungvisai dispuesto a darle la revancha a Román González

González debió haberse impuesto tras recuperarse a una estrepitosa caída en el propio inicio, producto de un derechazo potente a las costillas y a una fuerte cortada en la ceja izquierda que pudo haber disminuido su ataque, pero no hizo decrecer su agresividad.

También te interesa: Naoya Inoue: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

Sin embargo, en uno de esos fallos que consagran la debilidad humana y su incapacidad de obrar rectamente, los jueces dieron la victoria al tailandés, que pareció sorprendido al igual que los asistentes a la famosa arena neoyorquina, en una decisión ridícula.

Lea: Así te contamos la pelea entre “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai

Román deslumbra

No obstante, ese fallo no pudo privarnos de apreciar la estatura de Román, quien en una actitud heroica, se levantó del piso y sobrellevó las embestidas de un guerrero tailandés y paulatinamente recuperó el equilibrio, hasta inclinar las acciones a su favor.

O al menos eso se pensó después de ver al nica conectar más y mejores golpes, a pesar de que el sangrado aumentaba su fluidez a través del combate y su caída en el primer asalto, lo perseguía como un fantasma, pero él no dejó de disparar y de acertar.

Para quienes ponían en tela de juicio el carácter del “Chocolatito”, el sábado tuvieron una buena oportunidad para apreciarlo. Hay que tener agallas para levantarse después de un bombazo como el que se recibió en el costado y mantenerse en la línea de fuego.

Sin embargo, a pesar de lo que se observa en el boxeo con frecuencia, siempre existe la esperanza de ver un fallo ajustado a lo que se vio en el cuadrilátero, pero este no fue el caso y se privó a Román de conservar su invicto y su corona mundial súper mosca.

¿Hubo una conspiración?

Hay muchas teorías sobre probables conspiraciones para afectar a Román González y aunque en boxeo no se puede descartar nada, mientras no se dispone de pruebas, esas no son más que conjeturas.

La resistencia de Román a pelear con Carlos Cuadras de inmediato, algo que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo, y las bolsas propuestas por la cadena HBO, son el foco de la controversia y especulación.

Lo único cierto por ahora, es que Nicaragua se ha quedado sin campeón mundial y el boxeo perdió una buena oportunidad para recomponer su imagen muy afectado por fallos de esta naturaleza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    La MAFIA DEL BOXEO de HBO como siempre , la pasaron la cuenta a Roman solo porque el cobra y quiere lo justo de pagos en sus peleas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí