14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El atacante Lionel Messi es encerrado por el tunecino Aymen Abdennour, el argentino Ezequiel Garay y el español Martín Montoya. LAPRENSA/ EFE

El atacante Lionel Messi es encerrado por el tunecino Aymen Abdennour, el argentino Ezequiel Garay y el español Martín Montoya. LAPRENSA/ EFE

Messi brilla y Barsa sigue vivo en la lucha por la Liga española

Un doblete de Messi y otros dos tantos de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria (4-2) ante el Valencia.

Un doblete de Messi y otros dos tantos de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria (4-2) ante el Valencia, que se adelantó en el marcador y que no le perdió la cara al partido, pese a quedarse con un hombre menos justo antes de llegar al descanso.

Valiosísimo triunfo de los azulgranas, que tuvieron que emplearse a fondo para lograr tres puntos fundamentales para mantenerse con opciones de reeditar el título de Liga.

Salió Luis Enrique con el once de la histórica remontada ante el PSG, en los octavos de final de la Champions, y el Barsa, consciente de que seguir vivo en la Liga pasaba por ganar el domingo sí o sí al Valencia, se fue por el partido desde el inicio.

Diego sufrió

Sin embargo, en su ansia por llegar rápido a la portería de Diego Alves, los azulgranas, que parecen haber adoptado ya definitivamente el 3-4-3 como su libreto de cabecera, volvieron a tomar demasiados riesgos atrás.

Voro no planteó el choque para ir a buscar al Barsa arriba, como han puesto de moda casi todos los equipos que esta temporada visitan el Camp Nou. Pobló el centro del campo, puso a los suyos a defender cerca de Alves e intentó sorprender al Barcelona a la contra. Entre fogonazo y fogonazo azulgrana lo consiguió.

Lea además: El otro Lionel Messi

Avisó el Barsa primero con un remate a bocajarro de Luis Suárez que el meta del Valencia rechazó, un tiro desviado de Mascherano y un eslalon de Messi que acabó con un disparo que buscaba la cruceta pero que se marchó fuera por poco.

Carlos Soler protagonizó la primera ocasión visitante pasado el cuarto de hora: un tiro seco tras un mal rechace de Piqué que obligó a lucirse a Ter Stegen.

Eliaquim Mangala (29’) adelantó al Valencia. Luis Suárez (35’) y Messi (45’) remontaron. Munir El Haddadi (45+1’) igualó. El argentino marcó el segundo (52) y André Gomes (89’) cerró la cuenta.

Gran partido

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, opinó tras la victoria ante el Valencia (4-2), que “teniendo en cuenta lo que ha generado cada rival, el marcador debería haber sido mucho más amplio”.

“Para mí ha sido la alegría de la noche (el gol de André Gomes). No tengo que descubrirlo, es un jugador increíble, con un gran potencial y que será un jugador muy importante con vistas al futuro del Barsa”, enfatizó.

Deportes Barsa futbol español Messi Valencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí