Puerto Rico y Holanda disputan primera semifinal del Clásico de Beisbol este lunes

Las Selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos lograron el ansiado pase a las semifinales de la cuarta edición del Clásico Mundial del Beisbol

Puerto Rico ha lucido sólida en los seis partidos del Clásico de Beisbol. LA PRENSA/ AP

Puerto Rico ha lucido sólida en los seis partidos del Clásico de Beisbol. LA PRENSA/ AP

Las Selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos lograron el ansiado pase a las semifinales de la cuarta edición del Clásico Mundial del Beisbol al quedar primero y segundo, respectivamente, en el Grupo F, en el cual las grandes derrotadas fueron las de República Dominicana y Venezuela, que quedaron eliminadas.

Puerto Rico fue el gran triunfador al seguir invicto en el torneo con marca perfecta de 6-0 y por segunda vez consecutiva alcanza las semifinales, que van a disputar este lunes (7:00 p.m.), en el Dodger Stadium de Los Ángeles, ante Holanda, segunda del Grupo E.

Mientras que Estados Unidos se medirá a Japón mañana. Los ganadores avanzarán al partido por el campeonato, que República Dominicana obtuvo hace cuatro años con marca perfecta de 8-0.

Sorprendido

El veterano entrenador Edwin Rodríguez, que dirige a Puerto Rico, admitió que esperaba un buen rendimiento del equipo, pero el llegar a las semifinales con marca de 6-0 era algo que le sorprendía de forma positiva.

“Esperaba tener un buen balance ofensivo y defensivo, pero, ¿que el equipo dominara como lo ha hecho? No, porque la competencia es muy buena y sigue siendo muy buena”, declaró Rodríguez, que dirige su segundo Clásico consecutivo y busca acabar el trabajo que quedó incompleto en la edición del 2013 al perder la final con Dominicana.

“Sí, esperábamos una buena actuación del equipo, pero esta actuación dominante ofensiva y defensiva, no la esperaba”, valoró Rodríguez. “Inclusive, los jugadores que no han sido regulares en la novena titular cuando han salido lo han hecho brillante y demostramos profundidad”, destacó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: