14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito, Román González, pelea chocolatito

Román “Chocolatito” González enfrentó al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en un combate difícil desde el inicio, cuando el nicaragüense visitó la lona. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Entrenador del “Chocolatito”: “Yo asumo toda responsabilidad”

Tras una de las peleas más difíciles de su vida, Román “Chocolatito” González y su equipo pensaban que había ganado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Tras una de las peleas más difíciles de su vida, Román “Chocolatito” González y su equipo pensaban que había ganado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero la decisión de los jueces, aunque dividida, le fue adversa la noche del sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York. Ahora se buscan explicaciones, pero antes de acusar a González, su entrenador Wilmer Hernández asume toda responsabilidad.

“Si lo que se busca es un culpable, aquí estoy yo, pero no me parece justo que ataquen a Román después de la presentación que realizó. La pelea lo exigió al máximo y le sacó lo mejor de él. Y yo al menos estoy muy orgulloso de su trabajo y no me explico por qué le pasaron la cuenta de esa forma”, señala Hernández.

González se ha quedado sin corona y quizá va a perder la distinción como mejor peleador libra por libra del mundo.

Lea más en: “Chocolatito” González asaltado en Nueva York

A “Chocolatito” se le aplicaron puntadas en los dos cortes, siendo el más serio el de la cabeza, de donde manó bastante sangre, un factor que de acuerdo con el entrenador, influyó mucho en la decisión de los jueces, pero que no disminuyó la agresividad ni el empuje que el nica mantuvo de forma constante a través de los 12 asaltos.

“El momento más dramático fue cuando lo botaron en el primer asalto. En ese momento se fue el alma al… mejor no te digo, pero tras el susto inicial, Román reaccionó y todos sabíamos las condiciones que traía y que iba a ser capaz de reponerse como en efecto lo logró. Yo estoy contento con lo que hizo. Dio espectáculo”, afirmó Hernández.

Estrategia cambió después de la caída en el primer round

De acuerdo con Hernández, al ser tumbado el “Chocolatito”, toda la estrategia que traían se les fue. Había que replantear las cosas, pensando primero en la seguridad del púgil nica, pero este aseguró que estaba repuesto y que saldría a buscar el duelo frontal para revertir un combate que se le puso difícil desde el propio inicio.

Lea además: “Chocolatito” González vencido por Rungvisai y pierde la corona

“Yo me voy contento con lo que vi. Si la gente considera que la esquina falló, pues lo asumimos, pero estoy satisfecho con lo demostrado. Ese Román que peleó el sábado le gana y por nocaut a Carlos Cuadras, por ejemplo. Y para mí, esta ha sido la mejor pelea del ‘Chocolatito’. Bien preparado y muy valiente”, aseguró.

Hernández: “Román dijo que había que respetar el fallo”

“Román González estaba tranquilo tras el fallo, dijo que había que respetar el fallo. Y en cuanto supo lo que había pasado, saludó al tailandés y se bajó del ring para evitar a lo mejor decir algo producto de la emoción del momento”, explicó el entrenador.

“Román no perdió, le quitaron la victoria, aunque a lo mejor era por un punto, pero era una victoria que él había conseguido legítimamente. Nosotros creemos que de ahora en adelante vienen buenas cosas para él, porque hay ‘Chocolate’ para rato”, indicó.

Según el entrenador Hernández, “Chocolatito” y su equipo de trabajo regresan este lunes a las 11:00 a.m, a Nicaragua.

Le puede interesar: Madre de “Chocolatito”: “Ves, yo tuve un mal presentimiento”

Deportes Chocolatito Román González Wilmer Hernández archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Antonio Robleto. Siles
    Hace 7 años

    Lo despojaron del titulo, ganó de manera apretada.La pegada a disminuido en ese peso. A como estaba cortado demostró un coraje impresionante. Chocolatito demostró ser el mejor libra por libra el mejor del mundo. Por otro lado no hay que olvidar la mafia en el boxeo, las apuestas iban a favor de Chocolatito 10 a 1 cuanto millones ganarian lo que apostaron al Tailandes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí