14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Baden Baden (Germany), 18/03/2017.- Participants in a ‘no G20’ demonstration hold a banner with the text, (lit trans. Against Poor Governance) and flags as they march through a street in Baden-Baden, Germany, 18 March 2017. A meeting of G20 Finance Ministers and Central Bank Governors will take place in Baden-Baden on 17 to 18 March and will be chaired by Germany. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

FMI pide cooperación y políticas fuertes

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras la reunión del G20 pidió “una cooperación global y políticas fuertes para sostener el ritmo de crecimiento económico actual”.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras la reunión del G20 pidió “una cooperación global y políticas fuertes para sostener el ritmo de crecimiento económico actual”.

Tras la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, celebrada en la ciudad alemana de Baden Baden, Lagarde dijo en un comunicado que se demostró “una vez más que el G20 proporciona una plataforma para que las principales economías trabajen juntas dentro de un marco establecido”.

“Nos hemos reunido en un momento en el que el crecimiento gana intensidad en todo el mundo y hay señales de que la economía global ha alcanzo un punto de inflexión, incluso, aunque existan algunas incertidumbres”, añadió Lagarde.

Lea además: FMI: Centroamérica debe hacer reformas

Por ello consideró que políticas monetarias, fiscales y estructurales fuertes son más importantes que nunca. Para Lagarde la cooperación global y las políticas adecuadas pueden ayudar a lograr “un crecimiento fuerte, sostenido, equilibrado e incluyente”, mientras que las incorrectas pueden frenar el ritmo.

FMI está preparado
para impulsarla

Reafirmó que el FMI está preparado para contribuir a impulsar la cooperación global, lo que incluye la vigilancia de los tipos de cambio y el análisis de los desequilibrios globales.

También apoyará a sus miembros en la gestión de los riesgos de la excesiva volatilidad en los flujos de capital.
corregir desequilibrios

Por su parte el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que es necesario corregir los desequilibrios globales en el comercio en los casos que se produzcan, tras ser preguntado por el superávit comercial de Alemania y sobre el hecho de que en el comunicado final de la reunión no se condene el proteccionismo económico, a diferencia de las últimas cumbres que sí lo hicieron.

“Lo que estaba en anteriores comunicados del G20 no es necesariamente importante”, dijo Mnuchin, quien pidió que no se lea demasiado en el lenguaje del comunicado, aunque posteriormente reconoció que este debe reflejar las discusiones que han mantenido los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países que integran este grupo.

Lea también: FMI y BM: Educación para poder afrontar la automatización

Economía Estados Unidos FMI G20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí