EE.UU. planea prohibir ordenadores y tabletas en la cabina de los aviones

Hasta el momento solo se había adoptado la necesidad de encender los aparatos electrónicos antes de subir a un avión.

20/03/2017
La primera aerolínea en aplicar antes de un posible anuncio la medida fue Royal Jordanian Airlines. LA PRENSA/ARCHIVO

La primera aerolínea en aplicar antes de un posible anuncio la medida fue Royal Jordanian Airlines. LA PRENSA/ARCHIVO

Las autoridades de Estados Unidos están considerando pedir, a las aerolíneas procedentes de varios países de Oriente Medio y África, que todos los pasajeros lleven aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en las cabinas de avión, informó este lunes CNN.

Funcionarios estadounidenses indicaron a CNN que el Departamento de Seguridad Nacional evalúa la medida ante el temor de peligro terrorista, en ciertos vuelos que no tienen escalas, y se dirigen hacia Estados Unidos procedentes de Oriente Medio y África.

Le puede interesar: Trump publica lista de inmigrantes “con cargos criminales”

Pese a que las autoridades no han confirmado esa posibilidad, se podría prohibir llevar en cabina todo tipo de aparato electrónico más grande que un teléfono móvil, lo que incluiría tabletas u ordenadores portátiles.

Ya se sumó una

La primera aerolínea en aplicar antes de un posible anuncio la medida fue Royal Jordanian Airlines, que informó este lunes que prohibirá llevar en el equipaje de mano la mayor parte de aparatos electrónicos en todos sus vuelos directos a los Estados Unidos.

La aerolínea solo permitirá portar en cabina teléfonos y aparatos médicos a partir de este martes, debido a las “preocupaciones” transmitidas por “ciertos departamentos estadounidenses”.

Lea también: Veto migratorio de Trump sufre nueva derrota judicial

Hasta el momento, solo se había adoptado la necesidad de encender los aparatos electrónicos antes de embarcar a un avión por temor a una posible atentado, pero nunca se había prohibido la entrada con tabletas, videojuegos o computadoras.

Trump y los refugiados

Si finalmente se adopta, la medida se daría después del reciente anuncio de la segunda orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para vetar la entrada durante 90 días de viajeros de seis países musulmanes y de suspender durante 120 días el programa de acogida de refugiados por temor a la llegada de terroristas.

La segunda orden, revisada para evitar problemas con la Justicia, fue también suspendida temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rige en la práctica. Las fuentes consultadas por CNN tampoco aclararon si la medida se debe a una amenaza o sospecha terrorista concreta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 10:19 PM

Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Deportes
Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Al finalizar el último cuarto el norteamericano Enmanuel Okoroba igualó el desafío 74-74, pero en el primer período adicional Denzell Moody marcó triple alargando el encuentro y después De la Ros..

20/02/2018 10:16 PM

Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

Deportes
Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

No se sabe si Cheslor Cuthbert defenderá la tercera base o la inicial de los Royals, pero lo seguro es que estará en la alineación todos los días...

20/02/2018 10:01 PM

Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Departamentales
Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Tropas del Ejército de Nicaragua detuvieron a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas...

20/02/2018 08:56 PM

Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

Internacionales
Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

La movilización de numerosos estudiantes, que lograron escapar a la matanza perpetrada el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, suscitó un debate que durante largo tiempo permaneció e..

20/02/2018 07:21 PM

Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

Internacionales
Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

El Salvador registró en 2017 una sensible baja en los asesinatos, pero la violencia entre agentes estatales y pandilleros ha evolucionado al grado de llevar al país a un conflicto armado de "baja int..

20/02/2018 07:09 PM

Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Departamentales
Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Los hombres son acusados de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego y lesiones graves en perjuicio de tres ofic..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}