14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el concurso de oratoria participaron representantes de seis academias de idiomas. LAPRENSA/C.VALLE

Apasionados por el idioma mandarín

Unos 12 jóvenes participaron este fin de semana en el Concurso de Oratoria y Lectura del Idioma Chino Mandarín que organiza cada año la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

Pronunciar bien el idioma chino mandarín y conocer la cultura de Taiwán, fue la motivación de 12 jóvenes que participaron este fin de semana en el Concurso de Oratoria y Lectura del Idioma Chino Mandarín, que es organizado cada año por la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

Según el Embajador de Taiwán, Jer Ming Chuang, cada año hay más jóvenes nicaragüenses interesados en aprender chino mandarín, además han mejorado la pronunciación del idioma.

“Una experiencia magnífica, el primer año a muchos concursantes no les entendía y hoy en día tienen un nivel muy elevado, de los doce concursantes todos hablan muy bien el mandarín –tienen un nivel muy alto–, para los jueces fue muy difícil escoger al ganador, estamos muy contentos”, expresó el diplomático taiwanés.

En la competencia participaron representantes de: Colegio Chino Nicaragüense, Colegio Americano Nicaragüense, Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y el Tecnológico Nacional (INATEC).

“El concurso de chino mandarín para (el) público es muy difícil porque no lo entienden, por eso es que exigimos –que entre las seis entidades participantes– que ellos hagan un concurso en primero en su propia institución y seleccionen a dos representantes, por eso es que tenemos muy buen nivel de los diferentes concursantes”, explicó el embajador.

Luego de escuchar a cada uno de los concursantes el jurado otorgó el primer lugar a Brenda Elizabeth Toledo, quien tiene un año estudiando mandarín en la Academia de Idiomas de la UCC y actualmente se dispone a viajar a Taiwán para estudiar una especialización en Medicina Oriental.

“Me ha cambiado incluso la forma de pensar –la actitud–, porque uno no sólo conoce el idioma como tal sino también conoce la cultura y para la gente en Taiwán todo tiene un significado y eso nos hace crecer como persona”, dijo Toledo.

Según información proporcionada por la Embajada de Taiwán, en 2016 unos 60 jóvenes nicaragüenses realizaron el examen que mide el nivel de chino mandarín, de estos 30 fueron aprobados.

Nacionales educación Embajada de Taiwán mandarín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí