14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Develarán los secretos de la novela Sara, del escritor Sergio Ramírez

La historia narra las vivencias de Sara, esposa de Abraham y madre de Isaac mencionada en la Biblia. Esta novela está narrada por Ramírez con sentido de humor

¿Por qué era tan dócil Sara que dejó que Abraham la entregara al faraón egipcio para obtener sus favores? ¿Qué significan estas historias bíblicas? Esta y otras interrogantes serán respondidas este martes en el conversatorio que el PEN Club capítulo Nicaragua desarrolla en el primer Libro-Foro del año, en el que tratarán la obra Sara, que el escritor nicaragüense Sergio Ramírez publicó en el año 2015.

Este evento, de entrada gratuita, se realizará este martes a partir de las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra en Librería Hispamer.

La historia narra las vivencias de Sara, esposa de Abraham y madre de Isaac mencionada en la Biblia.

Esta novela está narrada por Ramírez con sentido de humor y dramatiza y dibuja nuevas aristas sobre la base de la historia bíblica cuestionando el machismo y ofreciendo una nueva lectura de la dignidad e ingenio de la mujer.

Ramírez Mercado reveló ha revelado que su novela tenía el nombre original de Astucia, porque encontró en la mujer silenciosa como Sara estas cualidades.

Y que la historia de esta mujer, esposa de Abraham, lo ha cautivado a escribir con mucha imaginación, adentrándose en los misterios de la personalidad femenina.

Esta obra, contribuye desde la sensibilidad actual a revalorizar la dignidad de la mujer, “pues somete a crítica la mentalidad machista de los textos de la época patriarcal, donde el padre y marido eran dueños absolutos de la mujer y familia”, dice Monseñor Silvio José Báez Ortega, al respecto.

La novela Sara, está dedicada a la escritora brasileña Nélida Piñón, amiga de Ramírez y autora del libro Voces del desierto.

Le puede interesar: Sergio Ramírez impartirá cursos sobre secretos de la escritura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí