14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este fue el once de la Azul y Blanco contra Miami United. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FUTBOLNICA

Este fue el once de la Azul y Blanco contra Miami United. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FUTBOLNICA

Selección Nicaragüense de Futbol con último ensayo para enfrentar a Haití

La interrogante en la portería de la Selección de Futbol podría ser respondida este martes (1:00 p.m.), cuando la Azul y Blanco se enfrente a la Universidad Internacional de la Florida.

Diedrich Téllez o Justo Lorente en la portería es la principal duda en la Selección Nicaragüense de Futbol para el duelo contra Haití en el repechaje a la Copa Oro. La interrogante en esa posición podría ser respondida este martes (1:00 p.m.), cuando la Azul y Blanco se enfrente a la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés), en el último ensayo previo al partido importante el 24 de marzo.

Téllez disputó el encuentro contra Honduras, en el que el equipo nica se impuso 2-0 el pasado jueves, mientras Lorente lo hizo el domingo contra Miami United FC de la Cuarta División de los Estados Unidos, encuentro que ganó 1-0 la Azul y Blanco con tanto de Carlos Chavarría.

Este martes se espera que la titularidad sea para Téllez, quien arrebató el puesto a Lorente en la Copa Centroamericana de Panamá 2017. El once que exhiba esta tarde la Azul y Blanco se prevé que se repita contra los haitianos el próximo viernes en Puerto Príncipe.

Sin nueve

El delantero Luis Manuel Galeano tiene una molestia en la pierna izquierda que le impidió jugar el domingo contra Miami United y obligó al seleccionador Henry Duarte a cambiar el sistema de juego pasando del habitual 1-4-2-3-1 al 1-3-5-3.

Lea: Henry Duarte: “La definición se trabaja en el club, no en la Selección”

Galeano difícilmente estará listo este martes para intentar recuperarse para el viernes contra Haití. Su posible sustituto en el once será Eulises Pavón, quien llegó este lunes junto con Juan Barrera desde Guatemala.

Pavón está habituado a jugar en banda con el Suchitepéquez chapín; sin embargo, conoce la posición y es una alternativa ante la crisis que vive la Selección, que no pudo contar con el delantero Jorge García, quien este martes no recibió la visa para hacer el viaje a Miami.

La otra opción es mantener a Chavarría como centro delantero, posición que en teoría desempeñó el domingo contra Miami United FC, pero se desaprovecharía su velocidad por las bandas, que es donde más gusta al seleccionador.

Por otra parte, también le negaron la visa al volante Luis Fernando Coronel y su hermano Jason (contención) la obtuvo y se espera que viaje hoy a más tardar para completar la nómina.

Posible alineación

Portero: Diedrich Téllez.

Defensas: Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Fernando Copete y Josué Quijano.

Contenciones: Marlon López y Luis Peralta.

Enlace: Daniel Cadena.

Extremos: Juan Barrera y Bryan García.

Delantero: Eulises Pavón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí