14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

dav

Mujeres a romper esquemas

El desarrollo de las mujeres en el sector empresarial va en aumento: durante los últimos diez años la participación de las mujeres en directivas empresariales ha pasado del dos por ciento al 19 por ciento.

El desarrollo de las mujeres en el sector empresarial va en aumento: durante los últimos diez años la participación de las mujeres en directivas empresariales ha pasado del dos por ciento al 19 por ciento, informó María Germania Carrión, directora ejecutiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Lea: Nicaragua no está exenta del “impuesto rosa”

Carrión señala que las oportunidades pueden existir pero que las mujeres deben aprovecharlas y prepararse para asumir puestos que requieren más tiempo y responsabilidades.

“No se trata que solo si las empresas están dando los espacios. Porque las empresas los están dando, la pregunta que se debe hacer es ¿qué estamos haciendo las mujeres? y aprovechar. Tenemos que participar, tenemos que hablar”, expresó.

Lea: Mujeres se abren espacio en la pesca

Como parte de la tarea para aumentar esa participación se organiza el II Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua: Rompiendo Esquemas.

En la primera edición participaron alrededor de cuatrocientas mujeres, entre ellas Nidia Chavarría, quien después de ser parte de esa actividad desarrolló la Fundación Fe y Lucha, en Jinotega. Ella, al igual que otras siete mujeres nicaragüenses con trayectoria de éxito en su desarrollo laboral serán las expositoras del congreso que se realizará el 10 de mayo  en el Inter Metrocentro.

Economía mujeres Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí