13 Reasons Why: esto es lo que tenés que saber sobre la serie de Netflix

13 Reasons Why, la serie que hace conciencia sobre el suicidio adolescente

La serie narra los motivos por los que la joven Hannah, estudiante de un instituto público de una pequeña localidad, se suicida después de meses atormentada

21/03/2017

Los actores de la serie 13 Reasons Why, producida por la cantante y actriz Selena Gómez, esperan que la historia sobre suicidio adolescente que narra la serie ayude a salir adelante a personas que se encuentran en la misma situación que su protagonista.

El estadounidense Dylan Minnette dijo en una entrevista en Miami que, a pesar de que la serie avanza de manera trágica, también muestra que había un futuro “realmente brillante” para la protagonista, Hannah, interpretada por Katherine Langford.

Minnette, conocido por su papel como hijo del doctor Jack Shephard en Lost (2006), insistió en ese lado positivo que puede ayudar a que tanto padres como amigos detecten patrones de comportamiento similares en la vida real para salvar vidas. Ese es el mensaje educativo de 13 Reasons Why (Por trece razones, en español), basada en un libro homónimo que la plataforma Netflix estrenó de manera global el 31 de marzo.

13 Reasons Why

Escena de la nueva serie de Netflix Por 13 razones protagonizada por Katherine Langford (dcha.), quien hace el papel de Hannah. Foto/beafraid.cl

“En la serie se ve que hay gente que apoyaba a Hannah y que no quería que su vida acabara”, dijo a la prensa el intérprete, que espera que la serie inspire a personas como Hannah.

El actor estadounidense de origen latino Christian Navarro afirmó que siente una “responsabilidad extra” al protagonizar 13 Reasons Why, en la que según él se comprueba cómo “cada pequeña cosa que le dices a una persona puede tener efecto en ella”.

Trama de 13 Reasons Why

La serie narra los motivos por los que la joven Hannah Baker, estudiante de un instituto público de una pequeña localidad, se suicida después de meses atormentada. Su muerte es el punto de partida de una historia contada por ella misma a través de trece casetes que grabó antes de fallecer y que van dedicados a las personas que influyeron de una manera u otra en su decisión, con la intención de explicarles el porqué de su trágico final.

Algunos de sus destinatarios son Clay y Tony, los personajes interpretados por Minnette y Navarro, respectivamente, que aseguraron que los seguidores se engancharán a una serie que “te hace querer reproducir la siguiente cinta” al final de cada episodio, contó el propio Minnette. Sin embargo, Navarro añadió que quizá el espectador se tiene que tomar “un descanso” a mitad de la temporada de 13 Reasons Why para reflexionar sobre lo que sucede frente a él.

13 Reasons Why comes to Netflix 3/31.

Una publicación compartida de Dylan Minnette (@dylan_minnette) el

El actor, que en 2016 participó en Vinyl, la serie producida Martin Scorsese y Mick Jagger, aseguró que 13 Reasons Why es una historia que permanecerá en la mente de los espectadores durante los días siguientes a su final. “Espero que dé esperanza y haga que empiecen conversaciones, que la gente la vea en grupo y hable sobre estas cosas”, aseguró Navarro.

El intérprete dijo que durante el rodaje quedó “tocado” al conocer la noticia de una chica similar a Hannah que se suicidó con 17 años, una semana antes de acabar el instituto. Por ello, la razón de ser de la serie es que tiene una continuación directa en la vida real.

Minnette afirmó que los creadores hicieron un “gran trabajo” didáctico para mostrar todas las facetas de este problema, que es la segunda causa principal de muerte entre personas de entre 15 y 34 años en Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Salud Mental.

Tanto Minnette como Navarro y el resto del reparto tuvieron sesiones con psicólogos para entender cómo era haber perdido a alguien cercano por suicidio y cuál era la reacción que provocaba, por lo que se involucraron en la historia mucho más de lo que esperaban en un principio, explicó el actor latino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x