14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Inmigrantes

Imagen referente. La Prensa/AP

Alcaldes estadounidenses piden una reforma migratoria integral a Trump

Los alcaldes quieren mostrar su apoyo incondicional a la comunidad extranjera de sus ciudades, ante las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

Alcaldes estadounidenses encabezaron y promovieron este martes un pedido para que se apruebe una reforma migratoria integral, esto para mostrar su apoyo incondicional a la comunidad extranjera de sus ciudades ante las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

“Una reforma con vía a la ciudadanía es posible y críticamente importante en este momento, necesitamos que nuestro cuerpo policiaco tenga la confianza de la comunidad inmigrante y hay que trabajar en eso”, señaló Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, California.

Le puede interesar: Cómo fue el “Día sin inmigrantes” que se llevó a cabo en varias ciudades de Estados Unidos

Casi sesenta ayuntamientos en 36 Estados de la nación se unieron este lunes pasado al Día de Acción de Inmigración, iniciativa patrocinada por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, que pretende enviar un fuerte mensaje al Gobierno federal sobre la necesidad de proteger a las comunidades inmigrantes.

“No colaboran”

La acción, que pretende extenderse por varias semanas, llega un día después que el Departamento de Seguridad Nacional publicara una lista con los nombres de los condados y ciudades que supuestamente no están colaborando con los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Seguridad Nacional también especificó en la lista los condados y ciudades que no permiten el arresto de extranjeros con récord criminal. El alcalde de Austin, Texas, Steve Alder,  denunció que les están reteniendo fondos por defender a los migrantes.

CIDH plantada

El gobierno de Donald Trump dejó este martes  plantada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al ausentarse de las audiencias convocadas para abordar la política de asilo de Estados Unidos y las medidas migratorias proclamadas por su presidente, entre otros asuntos. Esta es la primera vez que ocurre una situación así, al menos en la última década.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí