14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un grupo de mujeres brindó su respaldo a la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez. LA PRENSA/E. ROMERO

Un grupo de mujeres brindó su respaldo a la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez. LA PRENSA/E. ROMERO

Carta de apoyo a Vilma Núñez

Núñez dijo que esto demuestra que aún hay gente en este país “moviéndose con el mismo propósito que un día muy pronto Nicaragua sea nuestra”.

La carta que el pasado 8 de marzo enviaron funcionarias del Gobierno a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu —en reacción a la nominación al premio Mujer de Coraje para la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez—, fue calificada como muy dura por la escritora Gioconda Belli.

“Esa carta dice cosas como que es una ofensa a la dignidad y soberanía del pueblo de Nicaragua (…) cómo van a decir eso de una persona como ella y más, viniendo de dónde viene, de antiguos compañeros que por mucho que estén en campos diferentes tienen que saber que esta mujer ha estado siempre del lado de la justicia”, dijo Belli, quien fue promotora de escribir una carta de respaldo a Núñez, la que hizo circular por las redes sociales y que fue firmada por más de 700 personas.

Lea más en: La lucha de Vilma Núñez de Escorcia

Belli aclaró que no se trata de una carta para el Gobierno sino una forma de decirle a Núñez “cuánto apreciamos su trabajo”.

Belli aseguró que ella asistió a la actividad donde fue resaltada la labor de Núñez y ese día no observó nada fuera de lo común por parte de las funcionarias. “A mí me da pesar por las ministras, te lo digo sinceramente, porque me parece que en este país si es verdad tenemos mujeres ministras, pero ¿de qué sirve tener mujeres (funcionarias) si las tienen invisibilizadas?”

Núñez dijo que esto demuestra que aún hay gente en este país “moviéndose con el mismo propósito que un día muy pronto Nicaragua sea nuestra”.

Mónica López también entregó una carta de respaldo que le dirigió el movimiento campesino a la defensora de derechos humanos.

Lea además: Ataque de funcionarias del gobierno arriesga vida de Vilma Núñez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí