14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Los Pipitos celebran el Día Mundial de Síndrome de Down

Un año de terapias para un niño con síndrome de Down cuesta entre mil y dos mil dólares, debido a que los menores deben ser atendidos por médicos con diferentes especialidades.

En el Día Internacional del Síndrome de Down, padres y niños con esta condición realizaron una jornada de sensibilización ciudadana, la actividad fue efectuada en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) donde varios artistas nacionales hicieron sus presentaciones culturales.

Según la directora del IMPP, Marieliz Gutiérrez, para que las personas con síndrome de Down puedan desempeñarse satisfactoriamente es primordial que sean bien tratados por la familia y la sociedad, por lo que considera fundamental estas jornadas de sensibilización.

La funcionaria explicó que un año de terapias para un niño con síndrome de Down cuesta entre mil y dos mil dólares, debido a que los menores deben ser atendidos por médicos con diferentes especialidades.

“La ayuda que nosotros brindamos es habilitante, es decir desarrollar habilidades y rehabilitativa, los que ya tienen una condición de discapacidad motora (reciben) todo lo que es fisioterapias, también ofrecemos los servicios de psicología, pedagogía (y las atenciones) inician en la primera infancia”, dijo Gutiérrez.

Nacionales discapacidad Los Pipitos Síndromde de Dwon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí