El futuro de Twitter

Twitter debe aprovechar que es la red social de referencia para que el mundo conozca las últimas noticias en un segundo después de haberse producido

Twitter

Esta extensión solo aplica a los mensajes en alfabeto latino. LA PRENSA

A Twitter lo podemos amar o simplemente odiar por no entender su funcionamiento. Sin embargo, debemos reconocer que Twitter (un gran periódico ciudadano con mas de 319 millones de “reporteros” repartidos por todo el mundo), es una idea que cambió el mundo y hoy en día se ha convertido en una plataforma que, gracias al big data y la innovación, puede conseguir que muchas de sus ideas tengan un impacto real en la sociedad.

Conocer de primera mano las declaraciones de políticos, modelos, deportistas o actores. Catástrofes climáticas, nacimientos, muertes noticias empresariales o políticas. Conciertos, eventos deportivos, culturales… Cualquier acontecimiento importante que suceda en el mundo podremos conocerlo a través de la pestaña de “trending topic” (temas del momento).

Twitter debe aprovechar que es la red social de referencia para que el mundo conozca las últimas noticias en un segundo después de haberse producido. Se ha convertido en fuente de opinión en tiempo real, da la posibilidad de organizarse y movilizarse por una causa común, es una herramienta de concienciación y denuncia.

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Todo ello ha dadomás peso a cada individuo, mayor capacidad de participación, de influencia en los demás a través de sus opiniones o sus video streaming con Periscope.

Todos podemos tener voz gracias a Twitter y dar nuestro punto de vista, pero debemos hacerlo con educación, aportaciones respetuosas, reflexivas, cuestionando o exponiendo opiniones, preguntando, aprendiendo, comunicando la verdad o nuestra verdad.

Comunicar todo aquello que beneficie al bien común: como es el caso de oponerse a una guerra, sin odio pero con firmeza, impulsando los derechos humanos, la trasparencia, la colaboración entre países, la solidaridad. Comunicar para favorecer que cada persona tenga acceso a sus necesidades básicas, a la sanidad, a la educación, a una ocupación o medio de vida en el que aportar su potencial a los demás y recibir lo que necesita.

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Twitter para lograrlo, debe mejorar. Debe mejorar el control de abusos, insultos y acoso que sufren muchos de sus usuarios, por expresar sus opiniones. También se debe perseguir a aquellas personas que incitan a la violencia y atentan contra los derechos humanos.

Actualmente Twitter es una de las redes sociales con menos restricciones sobre el contenido que se difunde, mientras quepa en 140 caracteres, casi todo vale.

El futuro de Twitter: las personas. Empresarialmente y como modelo de negocio no sé cuántos años de vida le pueden quedar a Twitter, pero sí puedo afirmar que su funcionamiento ha marcado el futuro de la comunicación y que es una herramienta de interés general que debería existir siempre.  Con otro nombre, con otros colores, pero con el mismo objetivo comunicar y que nos comuniquemos.

Creo que Twitter o la herramienta que la sustituya debería anteponer las personas al beneficio económico. La comunicación es un derecho y una herramienta así debería volverse como Wikipedia gestionada por un grupo de personas sin animo de lucro que dependa de las donaciones, de los millones de usuarios que con sus tweet hacen la difusión de noticias y mensajes en todo el mundo.

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