14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Flor en mariposa, de Blanca Isabella Guillén. LAPRENSA/A.AGÜERO

Flor en mariposa, de Blanca Isabella Guillén. LAPRENSA/A.AGÜERO

Ola de arte, una muestra de artistas emergentes

“Soy una artista emergente y me estoy dando a conocer en el arte nicaragüense", dice Marcia Price Mayrink al hablar de sus obras cargadas de colores vivos y de intensas emociones

Con trazos mágicos que denotan sensualidad, simbolismo y preciosismo, artistas emergentes y reconocidos exponen sus obras recientes en la segunda muestra colectiva del proyecto Ola de Arte, en la nueva sala de arte del restaurante Ola Verde, dio a conocer Marcia Price Mayrink, organizadora de la muestra.


Margaritas. Obra de Damiana Corea. LAPRENSA/A.Agüero
Margaritas. Obra de Damiana Corea. LAPRENSA/A.Agüero

Inauguración jueves 23 de marzo a las 6:30 p.m., en el Restaurante Ola Verde, situado en la primera entrada Las Colinas, 70 metros arriba. Entrada gratis y brindis de cortesía.


“Esta es la segunda exposición, la primera fue de pintura y escultura realizada en febrero con los artistas Frank Betancourt y Lisday Vera Santana, y otros”, explicó Price Mayrink.

El proyecto Ola de Arte realizará eventos de arte cada dos meses, agregó la promotora.

Lea además: Arte de ilustradores cuestiona la violencia y el machismo contra las mujeres

 

Pasión al vuelo, obra de Marcia Price. LAPRENSA/A.Agüero Flores del alma, pintura de Allan Arguello.LAPRENSA/A.Agüero

¿Qué dicen los artistas?

Marcia Price Mayrink: “Soy una artista emergente y me estoy dando a conocer en el arte nicaragüense. Me gusta pintar con óleos sobre lienzos y con mucho colorido. Mis obras tienen mucho cielo y diversas composiciones de alas, autos, entre otras formas como la llamada Ángel del guardián, todas cargadas de intensas emociones”.

Damiana Corea de Acosta: “Voy a exponer temas variados de paisajes y bodegones. Mi técnica es óleo aplicado con espátulas con la intención de generar texturas, los colores son muy vivos, expresionistas y lo disfruto bastante. Soy egresada de la Escuela de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba desde hace nueve años”.

Blanca Isabella Guillén: “Expongo una serie de mariposas con flores en diversas composiciones en el lienzo y me parece en lo personal una especie de transformación del artista en su proceso de creación, y  son temas sensuales y bonitos”.

Sensibilidad de mujer

Para el pintor Mario René Madrigal Arcia, las propuestas de este grupo de mujeres artistas son muy interesantes por su alto nivel de sensibilidad  femenina.

Resaltó que tanto en nuestro país como en países de Latinoamérica las mujeres han venido tomando papeles preponderantes en las artes contemporáneas.

Puede leer también: Llega el Berrinche Ambiental, un festival de arte callejero y circense

Con respecto a las mujeres que exponen en la muestra dijo que Marcia Price Mayrink y Blanca Isabella Guillén son artistas emergentes con propuestas frescas que sorprenden por su calidad plástica y manejo del color. “Esto las hace convertirse en promesas del arte nicaragüense”, elogió Madrigal Arcia.

A esta presentación se han sumado también los pintores Allan Argüello  con temas de bodegones de flores y Oliver Otero con desnudos femeninos con trazos realistas y surrealistas, cada quien con sus propias expresiones y técnicas.

“Me alegra que las artistas  tengan esta libertad de expresarse en sus obras”, comentó por su lado Carla Fjeld, directora de Ola Verde, quien ha convertido una parte de su restaurante en una sala de arte alternativo.

Fjeld recordó que en años anteriores también ha abierto las puertas de su local a eventos musicales, de teatro y de literatura.

Artistas exponentes y organizadoras del proyecto Ola de Arte: Blanca Isabella Guillén, Carla Fjeld, Marcia Price y Damiana Corea. LAPRENSA/A.AGÜERO
Artistas exponentes y organizadoras del proyecto Ola de Arte: Blanca Isabella Guillén, Carla Fjeld, Marcia Price y Damiana Corea. LAPRENSA/A.AGÜERO

Lea además: Guerrilla Girls exhibe arte contra la discriminación de la mujer en la cultura

Cultura mujeres ola de arte Ola verde archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí