14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Voleibol Sub-19

Costa Rica venció 3-2 a Nicaragua en Copa Panamericana de Voleibol Sub-19

Selección de Voleibol Sub-19 cae ante Costa Rica en Panamericano

Primer tropiezo de la Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 en la Copa Panamericana Sub-19 en Monterrey México. Los nacionales cayeron ante Costa Rica 3-2 en una derrota que complica sus aspiraciones en conseguir uno de los boletos al Mundial de la categoría en Bahréin.

Primer tropiezo de la Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 en la Copa Panamericana Sub-19 en Monterrey, México. Los nacionales cayeron ante Costa Rica 3-2 en una derrota que complica sus aspiraciones en conseguir uno de los boletos al Mundial de la categoría en Bahréin.

Los muchachos tuvieron dominio del encuentro en los primeros set. Arrancaron ganando 25-22 con un gran despliegue ofensivo de Jonny Zeledon y Bryon Hernández, posteriormente perdieron el segundo 28-26.

En el tercer los nacionales dieron un golpe en la mesa al 25-18. Todo aparentaba que la victoria era segura al ganar su segundo set cómodamente, pero los ticos arrebataron la victoria 25-17 en el cuarto y en decisivo 15-10 para llevarse la primera victoria en el certamen.

Zeledon guió a los nicas con 29 ataques asertados, mientras que Hernández aportó 25 en los cinco set disputados.

Los nicas necesitan de la victoria ante los anfitriones para clasificar a siguiente fase. El partido es difícil, los mexicanos vienen de ganar 3-0 a los ticos en el arranque del torneo. El partido es este miércoles a las 8 de la noche, solo el coraje y el valor les permitirá salir con la victoria para seguir luchando por el sueño de llegar al mundial.

Sistema de competencia

Nueve equipos compiten en la Copa que arrancó este lunes en Monterrey, Nicaragua junto a Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México y Puerto Rico son los seis conjuntos de Norceca que luchan por dos boletos, mientras que el último puesto se decidirá entre los tres equipos de Sudamérica: Chile, Colombia y Perú.

Los equipos se dividirán en tres grupos de tres, con los líderes con los dos mejores registros avanzando directamente a la fase semifinal. El ganador del grupo con el peor récord se unirá a los equipos de segundo lugar en los cuartos de final.

Lea esto: Preselección de Voleibol Femenino gana primer partido de preparación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí