14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Roberto Clemente (centro) fue recibido por Denis Martínez (izquierda) y Jorge Luis Ayestas, quienes le invitaron para la inauguración de la Perfect Game League. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Luis Roberto Clemente (centro) fue recibido por Denis Martínez (izquierda) y Jorge Luis Ayestas, quienes le invitaron para la inauguración de la Perfect Game League. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Luis Roberto Clemente llegó al país muy emocionado

Luis Roberto Clemente, hijo de Roberto Clemente Walker, llegó este miércoles a Nicaragua como un invitado del ex grandes ligas nica Denis Martínez.

Luis Roberto Clemente, hijo del fallecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente Walker, llegó este miércoles a Nicaragua como invitado del ex grandes ligas nicaragüenses Denis Martínez.

Clemente llega al país para participar este jueves en la inauguración de la Perfect Game League, un torneo de beisbol colegial impulsado por Martínez y que será dedicado a la memoria de Clemente Walker, quien falleció en un accidente aéreo en 1972 cuando se disponía a traer ayuda para los afectados por el terremoto de Managua.

Hoy específicamente que se juega el partido de campeonato (del Clásico Mundial de Beisbol), yo no les puedo ni explicar lo que siento. El último juego que se ganó contra Holanda era el aniversario de la exaltación al Salón de la Fama de mi padre, comenzó el 20 y terminó el 21, hoy se juega por el campeonato y yo estar en Nicaragua tiene un significado especial”, expresó Luis Roberto a su llegada al aeropuerto internacional Agusto C. Sandino.

Luis Roberto mostró su cabello teñido de rubio, como apoyo al equipo boricua cuyos peloteros en su totalidad se tiñeron sus cabelleras, y dijo que espera que los nicaragüenses apoyen al conjunto de su nación.

“Roberto Clemente es el icono de nosotros (latinos en Grandes Ligas), si ponemos a comparar es lo que hizo Jackie Robinson para los afroamericanos en Estados Unidos. Es la parte humana lo que nos impactó de él, no solo a los nicaragüenses sino a todos los latinoamericanos, todos nos dimos cuenta de la forma cómo esa persona dejó este mundo”,  comentó por su parte Martínez.

Colaboración con Denis

Además, este encuentro será un primer paso en la creación de lazos de cooperación entre la Fundación Clemente, que dirige Luis Roberto, con la iniciativa de Martínez en Nicaragua, en pro del desarrollo educativo de los jóvenes de la mano del deporte.

“Tenemos una gran amistad con Denis y llevábamos un tiempo hablando de cómo podíamos empezar a colaborar para ayudar a los jóvenes de aquí de Nicaragua, darle mayores oportunidades”, explicó Luis Roberto.

“Estamos buscando más fuerza, más unificación, para poder lograr el objetivo a gran magnitud. Para hacerlo se requiere alianza, compromiso, unificación. El significado de tener a Luis Roberto aquí es grande”, señaló por su parte Martínez.

“Parte del compromiso es que quiero ir a todos los lugares que llevan el nombre de él (Roberto Clemente Walker), porque tengo un programa donde quiero crear un enlace entre todos los lugares en el mundo donde está presente el nombre de Roberto Clemente, crear una organización basada en la cooperación entre todas”, agregó el hijo del legendario Clemente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí