Techos: Protección y estilo



Techos: Protección y estilo

¿Cuál es el techo indicado para la casa? Consejos para elegir el modelo

22/03/2017
techos

Foto/Thinkstock

El techo es la parte esencial de la edificación. Protege los interiores de la casa del clima y medioambiente, por ser la parte que queda más expuesta a los elementos, como la lluvia o el sol.

Hay diferentes materiales para construir, o ya sea para renovar, su casa. Estos van dependiendo del tipo de construcción de la cual se esté tratando, del clima de la región y de la disposición que se posea de tal o cual material.

Los techos pueden tener diversas formas, según sea el diseño o arquitectura de la casa o edificio, lo cual suele estar influido por el clima local, o por la disposición económica para conseguir los materiales.

 Puede leer también: Techos y paredes a prueba de agua

techos

Techos de tejas o tejados. Se trata de aquellos que están realizados mediante tejas de barro, que se superponen para cubrir las superficies correspondientes al techo (sostenidas por vigas y estructuras (generalmente de madera), o también de piedra. Foto/Thinkstock

Tome en cuenta

El portal La Voz aconseja tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir el tipo de techo.

1-Clima: el primer aspecto para considerar es el lugar y el clima. Si se trata de una zona con lluvias intensas y muy frecuentes, es mejor el techo inclinado. Dada la inclinación de la cubierta, el agua se evacuará fácilmente. Esto no invalida que se puedan hacer techos planos, si la estética de la casa lo impone.

Lea además: Cielos y techos con variedad

2-Vegetación. Donde hay muchos árboles, los desagües se suelen obstruir. En estos casos se aconseja recurrir al techo plano con libre escurrimiento, es decir sin canaletas. De esta manera, las hojas no serán retenidas por ningún elemento constructivo del techo.

3-Uso: lo que cuenta aquí es si será accesible o no. Es decir, si se lo utilizará como terraza, entonces deberá optarse por un techo plano.

Entre los techos hay que destacar los de concretos, que es el material más utilizado actualmente para la construcción de casas y edificios; y los techos prefabricados, que son aquellos que ya han sido modelados para que se puedan colocar rápidamente en su lugar. Pueden ser de madera, concreto o materiales mixtos.

techos

De madera. En el caso de los techos de madera es necesario tener en cuenta el tipo y la calidad del material. Hoy se aplica la madera compensada o multilaminada, en eucalipto y pino, por su capacidad técnica, elasticidad, durabilidad y, sobre todo, porque no tiende a deformarse por la veta. Foto/Thinkstock

Le puede interesar: Decore su casa “sin intentar imponer su estilo a nadie”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

19/07/2019 03:40 PM

Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

Espectáculo
Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

El cantautor comparte su nueva canción “Cuarenta años después”, porque “la cúpula del poder a mi pueblo ha traicionado”, dice en su mensaje central..

x