14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
techos

Foto/Thinkstock

Techos: Protección y estilo

¿Cuál es el techo indicado para la casa? Consejos para elegir el modelo

El techo es la parte esencial de la edificación. Protege los interiores de la casa del clima y medioambiente, por ser la parte que queda más expuesta a los elementos, como la lluvia o el sol.

Hay diferentes materiales para construir, o ya sea para renovar, su casa. Estos van dependiendo del tipo de construcción de la cual se esté tratando, del clima de la región y de la disposición que se posea de tal o cual material.

Los techos pueden tener diversas formas, según sea el diseño o arquitectura de la casa o edificio, lo cual suele estar influido por el clima local, o por la disposición económica para conseguir los materiales.

 Puede leer también: Techos y paredes a prueba de agua

techos
Techos de tejas o tejados. Se trata de aquellos que están realizados mediante tejas de barro, que se superponen para cubrir las superficies correspondientes al techo (sostenidas por vigas y estructuras (generalmente de madera), o también de piedra. Foto/Thinkstock

Tome en cuenta

El portal La Voz aconseja tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir el tipo de techo.

1-Clima: el primer aspecto para considerar es el lugar y el clima. Si se trata de una zona con lluvias intensas y muy frecuentes, es mejor el techo inclinado. Dada la inclinación de la cubierta, el agua se evacuará fácilmente. Esto no invalida que se puedan hacer techos planos, si la estética de la casa lo impone.

Lea además: Cielos y techos con variedad

2-Vegetación. Donde hay muchos árboles, los desagües se suelen obstruir. En estos casos se aconseja recurrir al techo plano con libre escurrimiento, es decir sin canaletas. De esta manera, las hojas no serán retenidas por ningún elemento constructivo del techo.

3-Uso: lo que cuenta aquí es si será accesible o no. Es decir, si se lo utilizará como terraza, entonces deberá optarse por un techo plano.

Entre los techos hay que destacar los de concretos, que es el material más utilizado actualmente para la construcción de casas y edificios; y los techos prefabricados, que son aquellos que ya han sido modelados para que se puedan colocar rápidamente en su lugar. Pueden ser de madera, concreto o materiales mixtos.

techos
De madera. En el caso de los techos de madera es necesario tener en cuenta el tipo y la calidad del material. Hoy se aplica la madera compensada o multilaminada, en eucalipto y pino, por su capacidad técnica, elasticidad, durabilidad y, sobre todo, porque no tiende a deformarse por la veta. Foto/Thinkstock

Le puede interesar: Decore su casa “sin intentar imponer su estilo a nadie”

Espectáculo Casas decoración espectáculo techos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí