14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de los servicios de emergencia atienden al policía apuñalado en las afueras del Palacio de Westminster en Londres. LA PRENSA/AP

Cuatro muertos y 29 heridos en ataque terrorista frente al Parlamento británico

Theresa May, primera ministra británica, calificó el acto como un "ataque terrorista enfermizo y depravado".

Cuatro personas murieron y unas 29 resultaron heridas este miércoles en un atentado perpetrado frente al Parlamento británico y sus alrededores. Entre los muertos se encuentra el atacante y un agente de seguridad, informó la policía.

Testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y luego abandonó el vehículo, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los guardias que protegían el Puente Westminster Bridge.

La primera ministra Theresa May, que se encontraba en el interior del Parlamento mientras se desarrollaba una sesión, calificó el acto como un “ataque terrorista enfermizo y depravado”.

Entre los heridos, algunos de extrema gravedad, había una mujer que cayó al río Támesis cuando el vehículo del atacante se abalanzó sobre ella. Los servicios de emergencias procedieron de inmediato a rescatarla.

Miembros de los servicios de emergencia atienden al policía apuñalado en las afueras del Palacio de Westminster en Londres. LA PRENSA/AP

“Cuando el agresor corría hacia la entrada (del Parlamento), dos personas vestidas con ropa de calle, armados con pistolas, gritaron algo que parecía una advertencia. Él les ignoró. Le dispararon dos o tres veces y cayó”, narró un testigo a los medios locales.

 

El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Londres

Por otra parte, el primer ministro francés Bernard Cazeneuve dijo que tres estudiantes franceses que se encontraban en un viaje de estudios en Londres resultaron heridos en el atentado. Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña, oeste del país, añadió el ministerio en un comunicado.

“Todos los servicios del Estado, incluido el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, están movilizados y en contacto estrecho con las autoridades británicas”, añadió el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Al menos diez heridos han sido trasladados a centros hospitalarios. LA PRENSA/AP

El líder de la Cámara de los Comunes, el diputado David Lidington, informó previamente de que un policía fue apuñalado ante el Parlamento y el atacante “fue disparado” por las fuerzas del orden.

Reunión de emergencia

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres, informó un portavoz oficial.

May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento. Un portavoz del Servicio de Ambulancias confirmó que varios hospitales de la capital se encuentran en alerta.

LA PRENSA/AFP

Esa fuente oficial señaló que las víctimas, que fueron presuntamente arrolladas por el vehículo en el concurrido puente, tuvieron que recibir atención médica en el lugar del incidente.

La policía informó que sus agentes acudieron al lugar tras recibir reportes de tiros en el Puente Westminster Bridge. En las afueras del Parlamento se escucharon disparos, lo que obligó a suspender las sesiones en la Cámara de los Comunes. La zona fue acordonada por la policía como medida de seguridad.

Al recordar los atentados en Bélgica

Este suceso se ha producido el mismo día en que Bélgica y las instituciones europeas han recordado a las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas que dejaron 32 muertos y 320 heridos hace un año en la capital europea.

También se produce un día después de que, por motivos de seguridad, el Reino Unido se sumara a Estados Unidos en la decisión de prohibir ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos en el equipaje de cabina de ciertos vuelos directos procedentes Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí