14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la obra se invirtieron unos 25 millones de córdobas. LA PRENSA/N.GALLEGOS

En la obra se invirtieron unos 25 millones de córdobas. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Amplían consulta externa en Masaya

Un total de 18 clínicas debidamente equipadas fueron inauguradas como parte del proyecto de ampliación y remodelación de la consulta externa del Hospital Humberto Alvarado, de Masaya

Un total de 18 clínicas debidamente equipadas fueron inauguradas como parte del proyecto de ampliación y remodelación de la consulta externa del Hospital Humberto Alvarado, de Masaya, que contempla atender a unos quinientos pacientes.

Según la doctora Auxiliadora Hernández, directora de este centro asistencial, se estarán atendiendo las especialidades de Nutrición, Audiología, Oncología, Otorrinolaringología, así como Cirugías Plásticas, Pediátricas y General, también Medicina Interna, Urología, Ultrasonido, entre otras, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Puede leer también: Asilo urgido de apoyo en Masaya

“El objetivo es brindar confort, calidad y calidez a nuestros pacientes. Antes contábamos con 13 clínicas, lo que se nos dificultaba y se miraba el amotinamiento de pacientes, además del calor y la poca accesibilidad.

El llamado a nuestra población es cuidar la infraestructura y que nos ayuden a preservarla, a futuro tenemos que intervenir la unidad de cuidados intensivos, la ampliación de Ortopedia y Traumatología. También vamos a ser hospital de referencia de Osteosíntesis para operar pacientes de Ortopedia y Cirugía”, detalló Hernández.

Lea además: Quieren una escuela limpia en Masaya

La funcionaria aseguró que en la obra se invirtieron veinte millones de córdobas en infraestructura y cinco millones de córdobas en equipamiento.

Aunque las autoridades de salud y sindicales aseguraron durante la inauguración no cabía la politiquería, por ser una obra para el pueblo, fue evidente la propaganda política del FSLN.

Le puede interesar: Razones por las que Masaya ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí