14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las últimas palabras de la quinceañera que murió por un disparo en Nueva Segovia

Parecía un mal presagio. La joven agradeció a su familia y amigos por estar ahí en los buenos y malos momentos. Luego sucedió el percance en El Jícaro, Nueva Segovia.

“Gracias a Dios por haberme regalado un año más de vida (…) Ahora le pido que me cuide y me ilumine en los buenos caminos”. Estas fueron las últimas palabras que escribió en su Facebook Itzayana Maldonado Matute, quien este miércoles celebraba sus 15 años, pero falleció de inmediato al recibir un disparo al momento que su novio, José Herrera Pérez, de 18 años, manipulaba una escopeta.

El hecho ocurrió en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, cuando a eso de las 7:00 de la noche de este miércoles la joven fue con su novio y su papá a dejarle a su tío Luis Emilio Maldonado Enrique, un poco de la comida que prepararon para un convivio familiar, pero este le prestó la escopeta a Herrera Pérez. Y sucedió el percance.

Parecía un mal presagio. “También le agradezco a mi familia, amigas y amigos porque siempre están conmigo en los buenos y malos momentos. Gracias Señor”, concluyó con su comentario en la red social.

Investigación

El Comisionado Luis Sánchez, jefe de la Policía Nacional de El Jícaro, se limitó a decir que están en el proceso de investigación de una muerte presuntamente accidental.

Hasta este jueves permanecía detenido el novio de la quinceañera y el arma, una escopeta calibre 12 legalizada. El disparo impactó al nivel del pecho y cuello de Itzayana Maldonado Matute.

Le puede interesar: Falta de testigos acaba con juicios y audiencias en Nueva Segovia

Elvin José Maldonado, padre de la víctima, no logró confirmar que el disparo fue accidental, ya que se encontraba en uno de los corredores del beneficio cafetalero cuando escuchó el tiro.

“Escuché el disparo y de inmediato pregunté: ¿A quién mataron? y la veo a ella embrocada en una silla. Diosito me la mandó a otra vida”, comentó Maldonado aún con lágrimas en su rostro.

Corta distancia

“La joven presentaba tres orificios, con entrada y salida, aparentemente de los charneles. Debido a la longitud y anchura de los orificios se nota que fue disparada a corta distancia”, informó Félix Román Hernández, médico de turno en el centro de salud de El Jícaro.

El doctor añadió que probablemente la quinceañera murió de inmediato por sangrado masivo interno. La tragedia ocurrió pocos minutos después de haber compartido una cena con familiares y amigos como celebración de sus 15 años.

Departamentales El Jícaro muerte quinceañera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí