14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estados Unidos se coronó por primera vez y en su primera final en el Clásico Mundial de Beisbol, el mayor torneo de selecciones de pelota del mundo. LA PRENSA/AP/Jae C. Hong

Estados Unidos se coronó por primera vez y en su primera final en el Clásico Mundial de Beisbol, el mayor torneo de selecciones de pelota del mundo. LA PRENSA/AP/Jae C. Hong

Estados Unidos gana el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, para ganar por primera vez y en su cuarta edición, el Clásico Mundial de Beisbol.

En Los Ángeles, la ciudad de las estrellas, Marcus Stroman fue la más brillante, pues con un picheo exquisito llevó al triunfo a los Estados Unidos 8-0 ante Puerto Rico, para así conquistar el título del Clásico Mundial de Beisbol.

El país donde nació el juego de los bates y pelotas, esperó 11 años y en la cuarta edición del mayor torneo de selecciones nacionales se coronó por primera vez este miércoles, con una combinación perfecta entre la fortaleza monticular de Stroman, declarado el Jugador Más Valioso, y el empuje ofensivo de la alineación estadounidense.

Lea también: Así llegó EE.UU. a la final

Stroman, quien ya había sido víctima de la explosividad boricua en la segunda ronda del torneo al permitir cuatro carreras en 4.2 entradas y perder el juego, se vengó en el momento más apremiante, al lanzar seis entradas de solo un hit, un boleto y tres ponches.

Ángel Pagán, el primer bateador boricua del séptimo episodio, conectó un doble que acabó con el sin hit ni carrera de Stroman, sacado del juego al instante y ante una gran ovación después de cumplir con creces.

Ataque incontenible

Desde la ofensiva, el respaldo llegó temprano. Jonrón de dos carreras de Ian Kinsler inició el suplicio boricua, que continuó con sencillos productores de Christian Yelich y Andrew McCutchen en el quinto.

Imparable de dos anotaciones de Brandon Crawford y otro remolcador de una de Giancarlo Stanton, aumentaron la producción estadounidense en el séptimo y en el octavo, infieldhit de McCutchen marcó la última.

Seth Lugo fue el derrotado por Puerto Rico, al recibir cuatro carreras en igual número de entradas, y solo Pagán (dos veces), Yadier Molina y Carlos Beltrán —boleto en el segundo inning— alcanzaron base por los boricuas.

Lea también: Así llegó Puerto Rico a la final

Cero y van dos

Por segunda edición consecutiva, Puerto Rico perdió la final del Clásico Mundial de Beisbol.

En 2013, el equipo boricua falló en el juego por la corona ante República Dominicana y esta vez cayó ante Estados Unidos.

Puerto Rico tenía hilera de siete triunfos, llegando invicto a la final, mientras que EE.UU. sumaba dos derrotas, ante los mismos boricuas y frente a República Dominicana, en las dos primeras rondas del torneo.

El equipo de las barras y las estrellas disputaba su primera final.

Lea también: Cheslor Cuthbert pega su primer jonrón en el spring training

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Increíble la victoria de USA y pensé que sería Puerto Rico el nuevo campeó del clásico del beisbol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí