14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bob Dylan

Foto/WireImage

Bob Dylan habla sobre su nuevo disco

El músico publicará el 31 de marzo Triplicate, un álbum triple de versiones de canciones clásicas de la tradición musical estadounidense

Bob Dylan concedió una larga entrevista, publicada en la noche del miércoles en su página web oficial, en la que habló de su inminente disco Triplicate.

Dylan, quien es poco dado a hablar con los medios en los últimos tiempos, charló con el periodista Bill Flanagan en una entrevista que, según el medio especializado Rolling Stone, es la primera de larga extensión que da el legendario cantautor desde hace algo más de dos años.

El músico publicará el 31 de marzo Triplicate, un álbum triple de versiones de canciones clásicas de la tradición musical estadounidense. Tras Shadows in the Night (2015) y Fallen Angels (2016), dos álbumes dedicados a reimaginar emblemáticas composiciones que en su día interpretó Frank Sinatra, Dylan continuará excavando en el cancionero estadounidense con Triplicate, que estará compuesto por tres discos temáticos (Til The Sun Goes Down, Devil Dolls y Comin Home Late) con diez canciones cada uno.

Le puede interesar: El trovador americano

“Es mejor que se publiquen todos al mismo tiempo porque temáticamente están interconectados: uno es la secuela del otro y cada uno resuelve el anterior”, afirmó Bob Dylan.

Triplicate incluirá versiones de temas como Stormy Weather, September of My Years, As Time Goes By o How Deep is the Ocean.

Acerca de lo que puedan pensar sus seguidores de sus últimos trabajos, Dylan consideró que estos temas se hicieron para las personas “de la calle”. “Esas canciones son algunas de las más desgarradoras que jamás se han grabado y quise hacerles justicia”, señaló el músico sobre los estándar (temas clásicos que forman parte de un canon) que ha grabado recientemente.

Habla de Amy Winehouse, Bruce Springsteen y Frank Sinatra

El artista durante la entrevista también dedicó elogios a la cantante Amy Winehouse. “Sí, totalmente”, respondió Dylan a la pregunta de si es seguidor de la fallecida cantante británica de soul. “Ella fue la última (artista) realmente individualista”, añadió el galardonado con el Nobel de Literatura en 2016.

Bob Dylan también contó anécdotas acerca de una fiesta que compartió con Bruce Springsteen y Frank Sinatra, y sobre una sesión de grabación prevista entre George Harrison, Elvis y él que finalmente no llego a ocurrir. Además, el artista subrayó la importancia del rock, una música “esquelética” que llegó de la “oscuridad” y que cayó como “una bomba atómica”.

“El rhythm and blues, el country, el bluegrass y el góspel estaban siempre ahí, pero estaban divididos: era genial, pero no era peligroso. El rock and roll era un arma peligrosa y cromada, y explotó como a la velocidad de la luz”, describió.

Acerca del reciente fallecimiento de grandes figuras internacionales como Leonard Cohen o Muhammad Ali, Dylan lamentó su muerte y los consideró “hermanos”.

“Vivíamos en la misma calle y todos dejaron espacios vacíos donde solían estar. Se siente solitario sin ellos”, afirmó.

Respecto a la música que le ha gustado recientemente, destacó el último disco de Amy Winehouse y trabajos de Iggy Pop, Imelda May, The Stereophonics, Willie Nelson y Norah Jones, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí