14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un cordón policíal impide el acceso a la calle Whitehall en los alrededores del Parlamento de Londres. EFE

Un cordón policíal impide el acceso a la calle Whitehall en los alrededores del Parlamento de Londres. EFE

El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Londres

En el ataque murieron cuatro personas, incluido el agresor, y otras 29 resultaron heridas. La primera ministra dijo que el autor era británico y tenía antiguas conexiones con la violencia extrema.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves la autoría del atentado del miércoles en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

El comunicado, difundido a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un “soldado” del Estado Islámico. La agencia, que cita “una fuente de seguridad”, afirmó que el agresor realizó la operación “en respuesta” al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la “alianza” contra el terrorismo. La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este jueves que el autor del atentado era británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema. El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico. Cuatro personas murieron, incluidos el agresor, el policía, otro hombre y una mujer, y otras 29 personas resultaron heridas.

Los heridos son 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por May en la Cámara de los Comunes.

Además: El momento en que una mujer cae al río Támesis durante el ataque en el puente de Westminster en Londres

Detienen a siete personas

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató a tres personas en la víspera, antes de ser abatido por la policía en los terrenos del Parlamento en Londres, dijo un alto cargo de la policía. Las autoridades creen que el agresor actuó en solitario y estaba “inspirado por terrorismo internacional”, afirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, que declinó identificar al sospechoso.

Puede leer: Bruselas, un año de los peores atentados en su historia

La policía registró seis direcciones, incluyendo varias en la ciudad de Birmingham, en el centro del país, y detuvo a siete personas en relación con el ataque perpetrado por un hombre que blandía un cuchillo, embistió con su vehículo a peatones sobre el puente Westminster antes de estrellarse contra las puertas del Parlamento. Después escaló la valla y mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido por agentes en los terrenos de la sede parlamentaria.

El agresor ha sido identificado y era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad británicas, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar sobre operaciones abiertas.

Internacionales atentado Inglaterra londres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí