A seis meses de haberse lanzado la plataforma digital todoBusco.com, unos 100 mil usuarios de diferentes segmentos de mercado han experimentado un acelerado crecimiento en la venta y compra de sus productos y servicios a través de los anuncios clasificados tanto de manera impresa como digital.
todoBusco.com es una plataforma que Grupo Editorial LA PRENSA (GEP) lanzó en octubre del año pasado para que la búsqueda y venta de determinados productos sean más efectivas. “Se pretende ayudar a las empresas y anunciantes a comprar y vender lo que necesitan en el menor tiempo posible. Esta plataforma busca responder a un mercado que está revolucionando a lo digital”, expresó Lázaro Parodi, gerente de Negocios de todoBusco Nicaragua.
Lea además: LA PRENSA con gran lanzamiento de todoBusco.com
La plataforma está segmentada en cuatro aristas: EmpleoBusco.com, CasaBusco.com, CarroBusco.com y VentaBusco.com, dirigidos a segmentos específicos.
Parodi recalcó que si el crecimiento sigue así, esperan tener al final del año un millón de visitas a la plataforma.
Anuncios se enfocan al público meta
La oferta de Grupo Editorial LA PRENSA brinda como beneficio, colocar los avisos clasificados de los clientes tanto de manera impresa en el Diario LA PRENSA y Periódico Hoy como también en la versión web con imágenes y funcionalidades que permiten una mejor y más rápida transacción entre los involucrados en el proceso de comprar y vender.
“Al cliente le ha fascinado que sus anuncios se publiquen tanto en el impreso como en digital. Nosotros provocamos que ese anuncio sea visto por más personas para que la probabilidad de venta se incremente”, aseguró el gerente de Negocios de todoBusco.com Nicaragua, quien al mismo tiempo añadió que los resultados han sido positivos porque han logrado que los anuncios crezcan arriba del 45 por ciento mes a mes.
La segmentación de audiencia es otro elemento relevante que contempla este proyecto generando de esta manera mejor efectividad para el cliente que desea vender un producto determinado. “Eso significa que si yo estoy vendiendo un carro, ese anuncio se lo voy a poner a las personas que están buscando un carro, no al mercado abierto, que sé que verdaderamente no me va a responder”, puntualizó Parodi.
Grupo Editorial LA PRENSA cuenta con un Call Center equipado que se encarga de recibir la información del anunciante y ayudarle a que su anuncio haga reaccionar al mercado para que compre o venda de manera más efectiva.
¿Cómo suscribirse a la plataforma?
Para suscribirse al sitio web de todoBusco.com: ingrese al sitio y dele clic a la pestaña ubicada en la parte superior derecha de la página que muestra: “Publica aquí”.
Luego el sitio lo mandará a una ventana en la que se lee: “Ingresa a tu cuenta”, en donde debe darle clic a la opción: “No tengo cuenta, deseo registrarme”.
Posteriormente añada los datos que se le piden a continuación: nombre, e-mail y contraseña y dele clic a la opción “Registrar”.
Inmediatamente recibirá un correo del equipo de todoBusco.com dándole la bienvenida.
Al ingresar a su cuenta encontrará las pestañas: Mis datos, Datos de facturación, Libreta de contactos, Mis favoritos, Mis pagos, Mis estadísticas, Mis alertas, Mis avisos.
Posteriormente debe seleccionar la opción “Mis datos” e ingresar la información que le solicitan, como correo electrónico, correo electrónico alternativo, nombres, apellidos, género, fecha de nacimiento, estado civil, número de teléfono, ocupación, ubicación, entre otros.
Le puede interesar: PrensiGuía evoluciona con la tecnología y se convierte en todoBusco.com
Alcance
Grupo Editorial LA PRENSA y sus diferentes marcas tienen un total de 2.3 millones de usuarios en todos los productos en línea.
228 mil es la audiencia total de la plataforma todoBusco.com.