14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Socias de la ruta 113 de Managua- Ciudad Sandino reclaman por pago de subsidio tarifario y cierre de puertas en el Estado para resolver su problema. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Mujeres transportistas reclaman justicia

Las mujeres afectadas se presentaron a los Juzgados de Managua, pero afirman que aunque la razón y las leyes las asisten, los jueces no dan trámite a nada.

Cinco mujeres transportistas afirman estar pasando necesidades junto a sus hijos porque no les han desembolsado el dinero del subsidio tarifario desde hace seis meses. Las denunciantes prestan el servicio de transporte colectivo en la ruta 113 de la Cooperativa Pedro Joaquín Chamorro que cubre la ruta Managua a Ciudad Sandino.

La suma retenida desde septiembre del 2016 a la fecha, anda por más de un millón de córdobas, a diez socios, entre estos ellas, Blanca García, una de las socias afectadas.

La retención del pago supuestamente la hace Noel Saravia Condega, ex presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro, a solicitud supuestamente de Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco).

Trabajan con las uñas

“Nosotras estamos asumiendo reparación de llantas, incremento de combustible, reparación de unidades, compra de repuestos y ya no podemos más”, dijo Daysi Salmerón, otra de las socias afectadas.

Por su parte la transportista Miriam Zapata, dice que tiene siete meses de embarazo y no ha podido ni alistar a su bebé porque lo que ganan las unidades solo da para reinvertir en los buses y el pago de combustible y trabajadores.

Las mujeres afectadas se presentaron a los Juzgados de Managua, pero afirman que aunque la razón y las leyes las asisten, los jueces no dan trámite  a nada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí