14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aldo Díaz Lacayo, historiador, escritor, Medalla de honor, Asamblea Nacional

Aldo Díaz Lacayo (de camisa color azul) junto al diputado Jacinto Suárez, quien propuso entregar a Díaz el máximo reconocimiento de la Asamblea. LA PRENSA/ ARCHIVO

Medalla de honor para Aldo Díaz Lacayo

El historiador Aldo Díaz Lacayo —un aliado político del presidente designado Daniel Ortega— recibirá la Medalla de Honor en Oro, el máximo reconocimiento que entrega la Asamblea Nacional.

El historiador Aldo Díaz Lacayo —un aliado político del presidente designado Daniel Ortega— recibirá la Medalla de Honor en Oro, el máximo reconocimiento que entrega la Asamblea Nacional.

Jacinto Suárez, diputado sandinista designado y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, es el promotor de que el parlamento nacional haga esa distinción a Díaz Lacayo, argumentando que tiene una “brillante carrera diplomática”.

Lea también: Adolfo Díaz, el presidente “pelele” – La Prensa

“Sus valiosos aportes académicos; la objetividad en sus análisis políticos y sobre todo, el invaluable rescate, preservación y difusión de la historia de Nicaragua lo hacen merecedor de la orden honorífica”, sostiene el diputado Suárez.

Díaz Lacayo, de 80 años, es escritor, historiador y diplomático de carrera. Actualmente, es miembro de la Academia Nicaragüense de Ciencias Genealógicas.

Lea más en: “Los nicaragüenses somos yoquepierdistas” 

Durante los primeros años del gobierno de Ortega, Díaz Lacayo fue embajador de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo que dejó por problemas de salud, según se informó en ese momento. Y desde el año 2007 es asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y presidente honorario del Centro de estudios destinado a la formación, perfeccionamiento y actualización de aspirantes e integrantes del servicio exterior, según la exposición de motivos de la propuesta de decreto legislativo.

LA PRENSA llamó en tres ocasiones a la Librería Rigoberto López que pertenece a Díaz, pero una secretaria primero nos dijo que no estaba y luego que estaba muy ocupado.

Lea:

PLC apoya al FSLN

Léster Villarreal, diputado designado al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), comprometió el respaldo de su bancada a que se le entregue la Medalla de Honor en Oro al escritor e historiador Aldo Díaz Lacayo.

“Nos ha aportado bastante en lo que es Geografía, Historia, ha sido un político y un hombre audaz para la pluma, y las próximas generaciones estarán agradecidas por ese aporte de rescate de la historia en sus libros”, afirmó Villarreal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí