14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Embajador en EE.UU.

El embajador Campbell cuando recibió cartas credenciales de Obama. LA PRENSA/ARCHIVO.

Embajador en EE.UU. participa en mesa redonda en el Departamento de Estado

El embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, realizó una presentación ante el Instituto de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado, destacando que Managua trabaja con Washington en temas de Seguridad, Comercio e Inversiones, Energía Renovable y Desarrollo Sostenible.

El embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, realizó una presentación ante el Instituto de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado, destacando que Managua trabaja con Washington en temas de Seguridad, Comercio e Inversiones, Energía Renovable y Desarrollo Sostenible.

La participación de Campbell se realizó el pasado lunes en Washington en una mesa redonda denominada: Percepciones de la diplomacia norteamericana visto desde Latinoamérica.

“La relación entre Estados Unidos y algunos de sus vecinos al sur ha experimentado notable evolución en los últimos años y sería positivo se privilegiara una disposición constructiva y pragmática en atención a los casos y situaciones donde no se han logrado avances y que requieren de madurez política, pero sobre todo, que prevalezca el pleno respeto a la soberanía nacional de cada país sin importar su tamaño geográfico”, dijo Campbell.

Lea más en: Nicaragua está en la mira de los Estados Unidos

El discurso del embajador de Nicaragua en Estados Unidos fue enviado a los medios por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Los tres ejes

Campbell dijo que la estrategia de seguridad de Nicaragua y el trabajo conjunto con Estados Unidos ha dado resultados satisfactorios.

“Los países consumidores de drogas deben intensificar sus acciones para reducir la demanda de drogas y a la vez, ser más eficaces en el control del narcotráfico dentro de sus fronteras. Asimismo tienen que ser más firmes y rigurosos en contra del lavado de dinero y el tráfico ilegal de armas de fuego”, dijo Campbell.

Lea además: Proyecto de Ley en EE.UU. contra Ortega

El diplomático destacó que Nicaragua es uno de los países de la región que más ha crecido económicamente y que ha cambiado la matriz energética.

Aprovechamiento del Cafta

El embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, destacó que la seguridad del país ha conllevado a la captación de 1,000 millones de dólares al año en promedio.

“La Más Reciente Evaluación Del DR-Cafta Revela Que Nicaragua Ha Sido El País Socio Con Mejor Desempeño En Los Últimos Ocho Años Y Estados Unidos Se Mantiene Como La Fuente Más Importante De Inversión Extranjera Directa En Nicaragua, Así Como El Principal Destino Para Nuestras Exportaciones. En 2007, Nicaragua Exportó 1.6 Mil Millones De Dólares A Estados Unidos Y En 2016 Esta Cifra Subió A 3.4 Mil Millones. Las Importaciones Procedentes De Estados Unidos En 2007 Fueron De 890 Millones, Mientras En 2016 Ascendieron A 1.5 Mil Millones”, dijo Campbell.

Según Campbell las relaciones de Nicaragua con Estados Unidos han contribuido a que Nicaragua creciera a un ritmo de 4.9 por ciento al año y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Le puede interesar: Nicaragua retrocede en Desarrollo Humano, según informe del PNUD

Política Campbell EE.UU. embajador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí