14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, violación, anciana de 82 años

Familiares y amigos de Juliana Angulo asistieron al Juzgado para pedir justicia en el caso. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en perjuicio de Juliana Angulo.

Una vez más el juicio contra Norlan Garzón y Pánfilo Romero fue pospuesto. En esta ocasión la representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en perjuicio de Juliana Angulo.

El defensor público Pedro Miranda secundó el incidente de competencia, por lo cual la juez se declaró no competente para conocer el caso y lo remitió al juez especializado en Violencia.

Miranda explicó que la Ley 779, al ser una Ley Especial, está por encima de la Ley Ordinaria que en este caso es el Código Procesal Penal. “Al haber dos leyes que regulan una figura jurídica o un delito en la misma dirección, el mismo Código Penal, en su artículo 11 establece que la Ley Especial está por encima de la Ley General”, agregó.

Según la investigación presentada durante el juicio, Juliana Angulo salió de su casa, en la comunidad Los García, el 23 de diciembre de 2016, a eso de las 3:30 de la tarde, rumbo a Santa Lucía, a comprar unas cuajadas.

Una vez en el lugar llegó Pánfilo Romero en estado de ebriedad cargando unos cocos y preguntó el camino para llegar a una comunidad. A las 5:00 de la tarde, la señora emprendió el viaje de regreso a su vivienda.

La investigación señala que varios testigos observaron a los acusados caminar detrás de la víctima, en varias partes de la vía. “En la vuelta de la ceiba, la víctima fue interceptada por sus victimarios, quienes la sujetaron de los brazos y la obligaron a bajar a la propiedad de Marcial Escobar, a unos 10.54 metros del nivel de la carretera”, dice la acusación.

Una vez en el lugar, los acusados agredieron a la víctima. Luego, Garzón le propinó una estocada en el cuello que ocasionó que Angulo empezara a desangrarse hasta morir.

Los acusados movieron el cuerpo a 25 metros del borde de la calle y dejaron olvidados los cocos que cargaban. Un análisis de ADN reveló que Romero abusó sexualmente de la anciana.

Por asesinato

El caso fue ventilado en el Juzgado de Distrito Penal, porque en principio el Ministerio Público acusó por asesinato en perjuicio de la anciana de 82 años. Posteriormente, se amplió a violación agravada.

Los familiares y amigos de la víctima dijeron sentirse más seguros ahora que el proceso lo conocerá un juez especializado en Violencia.

 

28
de marzo, un juez especializado en Violencia conocerá de la acusación por asesinato y violación en perjuicio de Juliana Angulo, quien murió el 23 de diciembre de 2016.

 

Departamentales asesinato Boaco Juliana Angulo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí