14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, buses urbanos, transporte colectivo

Así luce la construcción de la nueva terminal de buses urbanos en Masaya. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Construyen nueva terminal de buses urbanos en Masaya

Desde hace unos días se comenzó a construir la nueva terminal de buses urbanos de Masaya, al costado norte del Mercado Municipal Ernesto Fernández

Desde hace unos días se comenzó a construir la nueva terminal de buses urbanos de Masaya, al costado norte del Mercado Municipal Ernesto Fernández.

Aunque algunos vecinos del lugar comentaron que el trabajo va a “paso de tortuga”, les urge que el proyecto sea finalizado lo más pronto posible, porque además de crear una polvareda por los arranques del terreno, también está afectando el comercio de esa zona, porque dicha calle se mantiene cerrada.

Según el transportista Everth Morales, dicha obra era una necesidad que habían planteado a la Alcaldía sandinista de Masaya, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega, para descongestionar un poco la terminal que se ubica contiguo a la llamada parada de taxis.

Lea también: Inversión fallida en Masaya

“Para que eso fuera posible se tuvo que ejercer presión a través que otras rutas se metieron a la terminal del mercado municipal, lo que lastimosamente tuvo su costo, porque estas fueron multadas, como parte de una arbitrariedad de la Alcaldía. Sobre la nueva bahía no nos dieron fecha de entrega, pero, según órdenes del alcalde, esta se tiene que finalizar lo más pronto posible”, dijo el transportista.

Asimismo los transportistas esperan que la calle conocida como la de “los mormones”, sea de doble vía, porque aseguran que los fines de semana se torna un caos.

Se intentó conocer detalles de la obra a través del vocero municipal Allan Gutiérrez, pero este dijo que desconocía el tipo de obra que se está ejecutando.

Le puede interesar: Comerciantes de Masaya temen desalojo de terminal

Cerrado

Mientras la obra de la nueva bahía concluye, la entrada vehicular al mercado municipal se mantiene cerrada, mientras las rutas están utilizando como terminal improvisada las inmediaciones del parque La Reforma.

La nueva terminal será utilizada solamente para las rutas de San Carlos, Sacuanjoche y Santa Teresa, mientras que la parada tradicional seguirá funcionando para las rutas de Monimbó, La Villa y el Estadio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí