14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buses de Rivas no dan servicio expreso

A pesar de que cobran como expresos, se detienen por todos lados y sobrecargan las unidades

Los usuarios del servicio expreso Rivas-Managua o viceversa se han manifestado en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales quejándose del mal servicio que reciben, asegurando que lo único que tienen de expresos es solo el costo del pasaje.

Varios de los afectados han decidido llevar sus denuncias a la delegación del Ministerio de transporte e Infraestructura (MTI), para que sancione a los transportistas que no cumplen con las leyes y acuerdos sobre el servicio que brindan.

“Es una zanganada para nosotros los rivenses con ese servicio expreso, que de expreso no tiene nada, primero no tenemos una terminal de buses expresos ni una parada acondicionada con bancas dónde esperar el bus que viene de Peñas Blancas o San Jorge, y lo peor es que cuando vienen llenos ni entran al mercadito de Rivas”, lamentó Corina Tijerino.

Lea también: Difícil acceso por reparación en Rivas

Tijerino señaló que le corresponde viajar dos o tres veces al mes a Managua y es afectada por el retraso que tienen los buses expresos “porque se van deteniendo en el camino recogiendo pasajeros y cuando les agarra la tarde comienzan a correr como locos, poniendo en riesgo a todos los pasajeros”.

Carlos Antonio Rodríguez es otro usuario que tiene que realizarse exámenes frecuentes y viaja cada cierto período a un centro asistencial capitalino.

Busca el servicio expreso para ir más cómodo y más rápido, pero lamenta que muchos transportistas no cumplan con su obligación de dar un buen servicio.

Generalmente los buses expresos van sobrepasados en su capacidad y los usuarios hasta van de pie en la unidad.

Le puede interesar: Pocos expresos en Madriz

MTI: amerita sanción

De acuerdo con Francisco Cuéndiz, delegado departamental del MTI en Rivas, el servicio de transporte expreso ha recibido un montón de denuncias de parte de los usuarios, por el mal servicio.

“Los usuarios se quejan frecuentemente porque el transporte expreso que tiene una tarifa más alta que el servicio ordinario, para que den un servicio diferenciado y de calidad, no cumplen y llevan pasajeros de pie o se van deteniendo en todo el camino, lo que amerita una sanción para el transportista”, explicó Cuéndiz.

Indicó que a los transportistas como que no les preocupan las sanciones económicas y por eso la delegación del MTI en Rivas ha optado por aplicar suspensiones de permiso de operaciones, que van de una semana a tres meses, y en caso de reincidencia se puede aplicar una suspensión definitiva del permiso, explicó.

Los rivenses esperan a los buses expresos al sol y al viento, en el mercadito de Rivas, cerca de la rotonda al frente de una gasolinera y en la entrada a la calle del amor, las cuales serían las únicas paradas autorizadas por el MTI para “levantar” pasajeros en Rivas, una vez que el bus haya salido de las terminales de buses en San Jorge, Peñas Blancas o San Juan del Sur.

Lea más en: Persisten abusos de transportistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí