14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Malacatoya, Las Tapias

Se desconoce por qué los alumnos dejaron de llegar a la escuela de Las Tapias. LA PRENSA/L. VARGAS

Malacatoya: Escuela de Las Tapias está abandonada

En total abandono se encuentra la escuela Ana Virgen Robles, de la comunidad rural Las Tapias, en la zona de Malacatoya, ante la deserción de los alumnos

En total abandono se encuentra la escuela Ana Virgen Robles, de la comunidad rural Las Tapias, en la zona de Malacatoya, ante la deserción de los alumnos. Este año lectivo 2017 no abrió y la infraestructura, a pesar de ser bastante nueva, luce sucia y deteriorada.

Se desconoce por qué los estudiantes no llegan más al centro. Los vecinos del lugar se quejaron porque el portón principal que da al patio del centro permanece abierto al que desee entrar, mientras que la maleza cada día se torna más espesa y los columpios han sido destruidos totalmente.

Según dijeron, el centro es usado por personas de mal proceder para hacer actos inmorales, fumar marihuana y otros.

Lea también: Centro educativo de Granada abandonado por el Mined

Rosa María Estrada, habitante, dijo que la mayoría de los padres de familia se dedican a jugar naipes y no se interesan en enviar a la escuela a sus hijos, pero además hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que se preocupen por rescatar a los estudiantes y cuiden la escuela para que no se siga deteriorando.

La señora dijo que el centro dejó de atender a los alumnos desde mediados del año pasado y este año ya no abrió sus puertas. LA PRENSA buscó la versión de los encargados del Mined en Granada, pero en su oficina dijeron que no se encontraban.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí