14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer y León van a su segundo juego de esta serie que favorece 1 a 0 a los capitalinos. LA PRENSA/ARCHIVO

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box.

El Bóer atacó con furia al estelar tirador leonés Fidencio Flores, para ganar el primer partido de esta serie el pasado miércoles. Sin embargo, la batalla apenas inicia, porque los melenudos esperan hoy en su “jaula” a la tribu con el ex bigleaguer Wilton López en busca de la revancha, además que el mismo Fidencio podría reaparecer abriendo juego sábado o domingo.

Las series de fin de semana del Pomares también tienen a Estelí moviéndose a Puerto Cabezas para enfrentar a la Costa Caribe, cuya ofensiva extrañamente anda apagada, con promedio global de .244, más Dwight Britton y Darrell Campbell por debajo de .300. En cambio, Estelí es el equipo más bateador con .340, con cuatro artilleros encima de .400.

Los Dantos y el Rivas también prometen una serie aguerrida, mientras que Nueva Segovia busca su primera victoria ante Granada, que los ha derrotaron 20 veces.

El juego del jueves, entre Chontales y San Fernando en Juigalpa, se suspendió a la altura del cuarto inning, cuando falló por tercera vez la energía en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa. El San Fernando había tomado la delantera 3-2 en el inicio del cuarto, con el tercer hit en el partido de Chrstofer Cerda. La liga anunciará la reprogramación.

En el aspecto individual, veremos si el zurdo Alis Sotelo es capaz de sostener su impresionante efectividad de 0.35, luego que Fidencio perdió la suya de 0.33. Juan Serrano, Elvin García y Esteban Pérez tratarán de alcanzar a Róger Marín en el liderato de victorias con cinco, mientras que el esteliano Norgen Melgara con porcentaje de .476, intentará sobrevivir a la presión de Iván Hernández (.473), Jacksell Mairena (.467), Jilton Calderón (.467) y Justo Rivas (.458).

Bóer vs. León

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en León
Abridores: Juan Serrano (4-0) vs. Wilton López (3-1)
Serie entre ellos desde el 2009:
28-23 a favor del Bóer.
El Bóer destruyó la fabulosa efectividad de Fidencio Flores y hoy es el turno de la revancha de León con el ex bigleaguer Wilton López en el box. La tribu dio un gran paso en esta difícil serie y si consiguen pasar encima de Wilton, tendrán el camino despejado para mantener su dominio sobre los felinos.
Dato: Javier Robles, del Bóer, está camino a otra súper temporada con promedio de .394, líder en hits con 26 y sublíder en jonrones (4), anotadas (18) y empujadas (20).
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-1.

Estelí vs. Costa Caribe

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Puerto Cabezas
Abridores: Elvin García (4-0) vs. Ernesto Glasgow (1-1)
Serie entre ellos desde el 2009:
27-20  a favor de Costa Caribe.
Estelí no le gana una serie a las Costa Caribe desde 2012, pero en este momento los caribeños no pasan un buen momento, sobre todo en su ofensiva con promedio colectivo de .244, en cambio los estelianos están inspirados con cuatro bateadores de .400.
Dato: El esteliano Norgen Melgara es el sorpresivo líder de bateo con .476 y Estelí es también sorpresivamente el equipo más bateador de la liga con  .340 colectivamente.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Rivas vs. Dantos

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional0
Abridores: Juan Bermúdez (2-1) vs. Jorge Bucardo (3-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
16-16 serie empatada.
Estos dos equipos han sacado chispas cada vez que se ven las caras y ahora no será la excepción porque los dos pasan por un buen momento. Los Dantos son los actuales campeones y Rivas está viendo florecer a varios de sus jóvenes peloteros, como Luis Montealto.
Dato: El rivense Víctor Duarte es uno de los jugadores sensación de este torneo con promedio de .441, cuatro jonrones, 19 anotadas, 10 empujadas y 5 robos. Está haciendo de todo.
Pronóstico: Dantos ganarán serie 3-1.

Chontales vs. San Fernando

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Masaya
Abridores: José E. Villegas (3-2) vs. Alis Sotelo (3-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
25-18 a favor de Chontales.
Chontales tiene de regreso a Jimmy González, quien junto a Iván Hernández son una formidable dupleta ofensiva, pero su picheo abridor, que se supone es una de las fortalezas, no ha funcionado. Las Fieras han disfrutado del gran arranque de Alis Sotelo, quien los tiene en la pelea.
Dato: Alis Sotelo ha sido de tanta importancia para el San Fernando que antes de ayer llevaba tres victorias, mientras que los otros tres abridores del equipo solo tenían un triunfo en total.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Chinandega vs. Matagalpa

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: Walter López (2-1) vs. Wilder Rayo (1-3)
Serie entre ellos desde el 2009:
20-20 serie empatada.
Ambos equipos andan por debajo de las expectativas que se tejieron alrededor de ellos. Chinandega tiene muchos jugadores llamativos, pero les falta química, mientras que Matagalpa ha perdido jugadores de mucha importancia, como el tirador Elvin Orozco.
Dato: Berman Espinoza tiene balance de 0-2, pero ha lanzado en gran forma y podría ser la pieza clave del staff de Matagalpa, al tirar para 2.05 con 26 ponches en 22 entradas.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Boaco vs. Carazo

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotepe
Abridores: Claudio Jarquín (0-4) vs. Diego Sandino (1-1)
Serie entre ellos desde el 2009:
13-12 a favor de Carazo.
Esta es una buena oportunidad de Carazo para protagonizar otro repunte en la tabla de posiciones, mientras que Boaco intenta borrar un terrible arranque para demostrar que no han dado un paso atrás.
Dato: Las dos victorias que lleva Boaco son de Luis Somarriba, quien desde el año pasado es el tirador más destacado del equipo y este año lanza para 2.66 con 21 ponches en 21.1 innings.
Pronóstico: Carazo ganará serie 3-1.

Granada vs. Nueva Segovia

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Ocotal
Abridores: Noel Jarquín (3-1) vs. Evert Huete (2-1)
Serie entre ellos desde el 2011:
20-0 a favor de Granada.
Esta es la última serie que un equipo está barriendo a otro y ahora más que nunca, Nueva Segovia luce con posibilidad de romper ese abrumador dominio de Granada. Los segovianos han venido trabajo duro y han visto elevar su nivel de juego.
Dato: Los segovianos han sido una agradable sorpresa con balance de 7-9, gracias en parte al impulso de sus refuerzos Antenor López, que batea .375, y José Luis Sáenz, con balance de 2-1.
Pronóstico: Granada ganará serie 3-1.

Jinotega vs. Zelaya Central

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en El Rama
Abridores: Jabier Herrera (2-1) vs. Nelson Martínez (1-3)
Serie entre ellos desde el 2013:
11-3 a favor de Jinotega.
Los tiradores Nelson Martínez y Osman Álvarez, quienes vienen de combinarse de 14 innings y solo un hit en contra, tendrán una dura prueba ante Jinotega, que presenta el segundo mejor promedio colectivo de la liga con .326.
Dato: Nelson Martínez tiró un juego sin hit ni carrera en su última apertura con Zelaya  y Osman Álvarez ha sido el pícher más consistente con balance de 3-1 y efectividad de 0.96.
Pronóstico: Dividirán serie 2-2.

Madriz vs. Río San Juan

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en San Miguelito
Abridores: Wilfredo Sambola (0-4) vs. Porfirio Sirias (0-2)
Serie entre ellos desde el 2011:
15-5 a favor de Madriz.
Aunque ambos parecen estar al mismo nivel, Madriz le saca una clara ventaja a Río San Juan en la serie entre ellos y nuevamente saltan como favoritos.
Dato: Río San Juan se une a Boaco como los únicos equipos que aparecen entre los tres últimos tanto en bateo colectivo, como en picheo. Ahí se explica que cada uno solo gana dos partidos.
Pronóstico: Madriz ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí