14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera está saludable y regresa hoy a jugar con los Medias Blancas. LA PRENSA/CORTESÍA

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore.

Cuatro días de inactividad para alguien que está luchando por un puesto, sonaba que algo andaba raro con Everth Cabrera, quien aclaró que se dobló el tobillo y estuvo en reposo.

“Se me había doblado el tobillo, pero ya mañana (viernes) empiezo a jugar otra vez”, apuntó Cabrera, quien para algunos entendidos, tiene una buena oportunidad de arrancar en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago.

Lea también: Primer jonrón de Everth Cabrera en el spring training

“A mí no me han dicho nada. Ellos harán su valoración para ver si alcanzo en el equipo, mientras tanto yo seguiré esforzándome al máximo”, agregó el nandaimeño que en 2009 se convirtió en el primer campo corto nica en jugar en las Grandes Ligas y tres años más tarde fue el primer pinolero en ganar un liderato de bateo, al conquistar los robos de bases de la Liga Nacional, cuando estaba con los Padres de San Diego.

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore. Su promedio de .222 en 36 turnos al bate en el spring training quizá no impresionan, pero su experiencia en las Mayores, su velocidad de piernas y la función de utilidad defensiva que ven en ellos los Medias Blancas, podrían darle la oportunidad, sino iniciará la campaña en Triple A, atento a un chance.

Algunos escritores deportivos de Chicago creen que el nica tiene una buena oportunidad de quedarse con el puesto de suplente del infield, más al ser enviado el prospecto Yoan Moncada a las Ligas Menores, lo que le da la titularidad de la segunda base a Tyler Saladino, dejando a Yolmer Sánchez y Cabrera como potenciales suplentes, si el equipo decide tener dos, puesto que Leury García, otro que parece fijo, es un jardinero que también resuelve en el infield.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí