14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jason Casco durante la Copa CA. LAPRENSA/ AP

Jason Casco durante la Copa CA. LAPRENSA/ AP

Selección Nicaragüense de Futbol pierde 3-1 ante Haití en el repechaje a la Copa Oro

El conjunto de Nicaragua necesitará ganar 2-0 para remontar la eliminatoria el próximo 28 de marzo en el Estadio Nacional de Futbol en Managua.

Ese gol de Carlos Chavarría en los últimos minutos dejó la noche de este viernes una sensación diferente en la Selección de Futbol, porque mantuvo viva la esperanza de hacer una presentación más agresiva con el balón y precisa en la ejecución de las jugadas para intentar remontar a Haití, que se impuso anoche 3-1, y arrebatar el último cupo a la Copa Oro.

Lea: Así te contamos el partido entre Haití y Nicaragua en el repechaje a Copa Oro

La Azul y Blanco presentó dos versiones de su futbol en cada tiempo ante un conjunto caribeño de poder físico y capacitado para aprovechar los mínimos espacios para facturar, como lo hizo anoche en Puerto Príncipe durante el partido de ida del repechaje al torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Desajustados en los movimientos ofensivos y erráticos en las entregas, la Azul y Blanco presentó su peor primer tiempo en la era de Henry Duarte: dos goles en 22 minutos y sin mostrar la competitividad acostumbrada condenaron a los nacionales, quienes parecieron desorientados en su idea de juego que necesitan corregir si pretenden ganar 2-0 y remontar el próximo 28 de marzo en el Estadio Nacional.

Primer fallo

La primera ocasión clara del partido la tuvo el equipo pinolero. Carlos Chavarría se marchó en velocidad a la vista de los centrales haitianos. El atacante norteño entró al área y su disparo pasó cerca del paral defendido por el portero Ateward Ceus, casi un espectador.

Haití atacó apoyado en su potencia física y subiendo muchos efectivos al área. Las jugadas por las bandas fueron recurrentes buscando individualidades para imponerse con su fuerza, aunque no logró hacer gran impacto.

El primer gol haitiano llegó sin tener esa claridad en la elaboración, sino por la fortaleza y contundencia de su atacante Jeff Louis (18’), quien se encontró con el balón en el área y abrió el marcador. El tanto impulsó a los locales, quienes mantuvieron su la línea de su juego, mientras los nacionales cayeron en las imprecisiones y descontrol.

Nicas desajustados

A la Azul y Blanco le costaba dar tres pases continuos y falló en la entrega. El daño no fue mayor porque el portero Diedrich Téllez (22’) atajó un mano a mano y el paral rechazó un remate. Sin embargo una pérdida del esférico facilitó el tanto de Donald Guerrier (40’) para señalar el mal momento de los pinoleros.

En la segunda parte, los nacionales sacaron una versión mejorada aunque cuando pasaba un buen momento Kevin Lafrance (55’) marcó el 3-0 en un posible fuera de juego que el árbitro no consideró. A pesar del marcador, la Azul y Blanco mantuvo su línea de juego y creó otra ocasión con Chavarría (81’), tras una jugada individual de Barrera, mientras Téllez (84’) evitó otro tanto.

Cuando todo parecía perdido apareció Chavarría (86) con ese tanto que dejó viva la ilusión de la Azul y Blanco en la Copa Oro.

Así jugó Nicaragua

Portero Diedrich Téllez

Defensas: Luis Fernando Copete, Jason Casco, Manuel Rosas y Josué Quijano

Contenciones: Marlon López y Luis Peralta (Eulises Pavón al 45)

Enlace: Daniel Cadena

Extremos: Bryan García (Luis Galeano al 63) y Carlos Chavarría

Delantero: Juan Barrera.

Deportes Carlos Chavarría fútbol selección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí