14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss Nicaragua

Corona actual de Miss Nicaragua. FOto/LA PRENSA

7 curiosidades que tal vez no sabías sobre Miss Nicaragua

¿Sabías que la corona de Miss Nicaragua pesa aproximadamente cinco libras?

Nicaragua entró a los focos de los certámenes de belleza hace 62 años. En una época donde los trajes de baño no eran aceptados y la televisión “en vivo” no existía, la sencillez de las participantes enamoraba a la gente.

Pero los tiempos han cambiado y la organización ha sabido adaptarse. Este año se celebra una edición más de Miss Nicaragua, donde 12 jóvenes se disputan el título de belleza más importante del país y la ganadora se unirá no solo al grupo de reinas, sino a la historia de Miss Nicaragua.

Te dejamos aquí algunos datos curiosos que quizá no sabías sobre el certamen.

1- Antes de Miss Nicaragua existían otros certámenes de bellezas. De acuerdo a una publicación de la revista Magazine, se acostumbraba elegir una novia de cada club social. En la vieja Managua los clubes de mayor prestigio eran el Club de Leones, Club 20-30 y Club Terraza. El certamen más popular de belleza era el de “La novia de los chicos de La Prensa”, organizado por el cuerpo de periodistas. Y a nivel nacional la elección de la Musa Dariana y las Canéforas tenía gran importancia y reconocimiento social.

2- El primer concurso se realizó en 1955. No había transmisión “en vivo”. La ganadora de ese año fue Rosa Argentina Lacayo, a quien le robaron sus joyas, valoradas en dos mil córdobas, durante su participación en Miss Universo.

Miss Nicaragua
Foto de archivo de LA PRENSA, donde muestra a Rosa Lacayo interponiendo la denuncia de robo en las oficinas de la policía.

3- Las edades de las participantes a lo largo de estos 62 años se han mantenido entre los 18 y menos de 30 años.

4- En un inicio, los derechos del certamen de Miss Nicaragua estaban representados por el reconocido periodista Leonardo Lacayo Ocampo. Actualmente Karen Celebertti es la directora de la franquicia. Le ganó el puesto a Emperatriz Urroz, directora del Carnaval.

Puede ver: Los Trajes Nacionales Artesanales que compiten en Miss Nicaragua 2017

5- Solo tres Miss Nicaragua han sido finalistas en Miss Universo. Ellas son: Beatriz Obregón, quien llegó al top 12; Xiomara Blandino, top 10; y y Nastassja Bolívar, top 16.

 Miss Nicaragua
De izquierda a derecha: Beatriz Obregón, Xiomara Blandino y Nastassja Bolívar.

6La corona actual de Miss Nicaragua está hecha de plata de 900 con piedras semipreciosas y safiro incrustados. El presente modelo es un diseño exclusivo de Joyería Garzón y se hizo en el 2011. Para ello se derritió la corona anterior y se “recicló” las joyas que poseía. Pesa aproximadamente cinco libras.

miss nicaragua
Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015. Foto/Uriel Molina/LA PRENSA

7- ¿Quién tiene la corona: la organización o la reina? La ganadora. Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, donó una caja “especial” para que las nuevas misses guarden en sus casas la corona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí