14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hombres

Foto/Thinkstock

Dime el tipo de hombre que eres y te diré qué producto necesitas

Hay un tipo de producto para cada hombre. Perezosos, deportistas o maduros, todos tienen que aprender a cuidarse sin miedo, pero con los consejos apropiados

Algunos hombres siguen demostrando un punto de pereza a la hora de cuidarse; sin embargo, con una pequeña ayuda pueden conseguir adaptar los tratamientos a sus necesidades y características.

La noche se convierte en nuestra aliada, un momento del día en que las cremas actúan con mayor eficacia y, por tanto, el momento ideal para hombres holgazanes.

El sitio web hoy.com.do sugiere estos consejos adicionales para que los incorpores en tu cuidado personal y logres mejores resultados.

Para descuidados

Mientras duermen, si a su piel le falta luminosidad, lo mejor es recomendarles un “peeling” de noche con vitamina C, una manera eficaz de no invertir mucho tiempo en la exfoliación. Esto actúa durante el sueño consiguiendo un efecto “piel nueva”, gracias a un trío de “peeling” impulsado por el extracto de papaya, para la liberación progresiva de exfoliantes activos durante toda la noche.

Al despertar, la textura de la piel aparece refinada, sedosa y visiblemente suavizada.  Algunos tratamientos de noche renuevan y suavizan la piel durante las horas del sueño, gracias a una fórmula que incluye vitamina C Ester y DMAE que mejora su textura y minimiza la decoloración, además disminuye la apariencia de líneas y arrugas.

Durante el día, recién levantados, permitiendo que el tiempo sea oro, tal y como queremos, puedes optar por productos que bloquean las contracciones del músculo, reduciendo su frecuencia y consiguiendo minimizar arrugas y líneas de expresión, con una aplicación muy rápida.

Para los deportistas

“La piel de los hombres posee un metabolismo que consume mucha energía. Si carece de carburante, rápidamente pierde tonicidad y la fatiga se hace visible”, dicen especialistas.

De ahí que algunas fórmulas añadan el poder energizante del extracto de “hierba de búfalo”, el extracto de “gymnema”, por sus facultades para mantener la energía y el frescor del aloe vera.
Una crema fresca que hidrata intensamente la piel seca después de una jornada al aire libre.

Para barbudos

La vuelta a los orígenes, al pelo en el rostro, condiciona un cuidado con mimo de la barba. Por ello no hay que desdeñar limpiar con suavidad con un champú purificante, preferiblemente de línea orgánica, que limpia la barba y la piel, a la vez que nutre e hidrata en profundidad.

Los agentes de limpieza procedentes de los aceites de coco y de las almendras de palma limpian sin dañar ni irritar la piel. La barba recupera su juventud y un acabado sedoso, gracias a la acción hidratante de las aguas orgánicas de limón y jara.

Cejas y manos:

Detalles como las cejas y su depilación han dejado de ser un sufrimiento solo de ellas, para tornarse compartido.  Ningún hombre pierde su masculinidad por llevar las cejas y las manos cuidadas, una carta de presentación que no hay que abandonar en la belleza masculina.

Los futbolistas, su culto al cuerpo y a la belleza dentro y fuera del campo, han sido los principales promotores de que la depilación de las cejas haya dejado de ser una cuestión de sexo.

“Los hombres se cuidan tanto o más que la mujer. Un aumento de volumen en sus pestañas o el diseño de cejas, son algunas de las técnicas que más demandan”, comenta Bárbara Torres, estilista de Nouveau Lashes. Torres recomienda “no pasarse” en la depilación y apuesta por una ceja gruesa, “no excesivamente definida, con aspecto algo salvaje y natural”.

Por otra parte también comenta que “no es recomendable excederse con la cera, pues afecta a la piel circundante y puede ocasionar problemas de descolgamiento, irritaciones e infecciones diversas”.

Espectáculo espectáculo hombres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí