14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modesto Armijo Mejía , recibe Doctorado Honoris Causa en Ingeniería de manos de Ernesto Medina rector de la UAM.LA PRENSA/U.MOLINA

Honoris Causa a Modesto Armijo Mejía

La Universidad Americana (UAM) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Ingeniería a Modesto Armijo Mejía por su trayectoria de más de 50 años

La Universidad Americana (UAM) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Ingeniería a Modesto Armijo Mejía, por su trayectoria de más de 50 años diseñando y construyendo proyectos hidroeléctricos, carreteras y puentes en gran parte del mundo.

El rector de la UAM, Ernesto Medina, dijo: “Para la UAM es un gran honor que el ingeniero Armijo Mejía haya aceptado nuestro ofrecimiento de otorgar esta distinción, ya que con ello somos nosotros los que recibimos el honor de llamarnos sus colegas y hermanos y de compartir el privilegio de tenerlo incorporado a nuestro claustro”.

Al acto de investidura asistieron miembros de la academia y la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA) a los que Armijo Mejía dio un especial agradecimiento.

“Estoy contento, exageran a veces, pero vale la pena luchar en la vida para cosechar algo después”, expresó Armijo Mejía.

Gran trayectoria

Modesto Armijo Mejía nació en Matagalpa el 31 de enero de 1923, se graduó en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1946. Dos años más tarde en 1948 obtuvo el grado de Maestro en ciencias de ingeniería por la Universidad de Michigan.

Este laureado ingeniero también forma parte de la Academia Mexicana de Ingeniería, es miembro del Colegio de Ingenieros de México. En 2012 recibió la orden Julio Padilla Méndez y en 2013 el Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Aunque la mayor parte de su vida la ha vivido en México, entre 1954 y 1959 se desempeñó como Ministro de Fomento y Obras públicas de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí