14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
gas licuado

LA PRENSA/ ARCHIVO

Cuarta baja consecutiva en el precio del gas licuado

Esta es una buena noticia para la población nicaragüense, pues con esta reducción el precio del gas butano ha logrado llegar al costo aproximado que se tenía en diciembre del año pasado.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) mediante un comunicado anunció que este domingo 26 de marzo se dará la cuarta baja en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), registrando una disminución de 2.90 por ciento, respecto al último cambio efectuado el 19 de marzo.

En cuatro semanas consecutivas el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha bajado. Esta reducción se debe a la variación de los precios internacionales de referencia y al ajuste por deslizamiento del córdoba respecto al dólar.

Esta es una buena noticia para la población nicaragüense, pues con esta reducción el precio del gas butano ha logrado llegar al costo aproximado que se tenía en diciembre del año pasado, cuando el tanque de 25 libras costaba 251.75 córdobas. Según el comunicado del INE a partir del domingo el precio del cilindro de 25 libras costará 252.75 córdobas.

Asimismo, el tanque de diez libras que cuesta 108.75 ahora costará 105.75 córdobas,  tres córdobas menos, mientras que el tanque de cien libras que cuesta 1,197.75 ahora tendrá un valor de 1,162.50 córdobas, es decir 35.25 córdobas menos.

Nacionales gas gas butano Gas Licuado de Petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí