14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan prevenir accidentes viales en Boaco

Cuatros personas menos han fallecido en las vías del departamento de Boaco en lo que va del año, en relación con el mismo período del año anterior

Cuatros personas menos han fallecido en las vías del departamento de Boaco en lo que va del año, en relación con el mismo período del año anterior, según datos policiales. Sin embargo los accidentes sobrepasan los registrados en el 2016.

La información fue compartida por el comisionado Misael Huerto, jefe de la dirección antinarcóticos, durante la marcha contra las drogas y los accidentes automovilísticos realizada en Boaco.

La actividad empezó en la salida hacia Managua y luego recorrió la avenida principal de la ciudad hasta llegar al parque José Nieborowski.

Lea además: Primer fallecido por accidente de tránsito en Boaco

“Es una actividad que realizamos todos los años, con el objetivo de disminuir el consumo de drogas y los accidentes de tránsito en el departamento”, agregó Hurtado.

Según datos del comisionado Carlos Toledo, vocero de la Policía de Boaco, hasta el momento se registran dos muertes por accidentes de tránsito en la ciudad. El caso reciente ocurrió el 21 de marzo, en la comarca El Nancital, Teustepe.

Lea también: Boaqueños agobiados por el verano

“La víctima fue Fermina Durán Flores, 69 años. El hecho ocurrió cuando la ciudadana intentaba abordar un bus y se cruzó el carril sin percatarse que venía la camioneta, placa M244-800, y producto del impacto falleció instantáneamente, fue imprudencia peatonal”, detalló el vocero.

El primer fallecido por accidente fue Luis Octavio Campos, 26 años, quien murió al impactar contra un puente en el kilómetro 99 de la carretera Managua-El Rama, San Lorenzo.

Presencia policial

Para el comisionado Carlos Toledo, vocero de la Policía de Boaco, la disminución en las muertes por accidentes de tránsito y la peligrosidad de los sucesos ha disminuido gracias a la presencia policial en las vías del departamento y a la campaña para reducir esos percances. “Eso nos ha facilitado reducir en cuatro personas los fallecidos”, comentó.

117
accidentes de tránsito se registran en lo que va del año en el departamento de Boaco, según datos de la Policía. Han provocado dos muertos y 26 personas lesionadas.

Lea más en: Camioneta choca con taxi en carretera Boaco-Río Blanco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí