14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cincuenta y nueve cirugías, en una semana, realizó la brigada NOMMS en Matagalpa. LA PRENSA/CORTESÍA

Cincuenta y nueve cirugías, en una semana, realizó la brigada NOMMS en Matagalpa. LA PRENSA/CORTESÍA

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services (NOMMS), que durante una semana y por sexto año consecutivo prestó servicios en el Hospital Escuela César Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa.

La mayoría de los pacientes, casi 1,900, fueron atendidos en la clínica de la visión, donde además de la consulta la brigada entregó lentes gratuitos.

Asimismo, realizó 59 cirugías entre ortopédicas, plásticas y generales, afirmó Paris Pallais, presidente del Club Matagalpa’s, una organización integrada por jóvenes profesionales y empresarios matagalpinos que anualmente apoya la llegada de los médicos, personal de enfermería y voluntarios estadounidenses.

Lea también: Matagalpa se prepara para la Cuaresma

Pallais destacó el apoyo que brinda el Silais en la realización de los trámites pertinentes para que la brigada pueda atender en el hospital de Matagalpa, en conjunto con personal de ese centro.

“Este año vinieron 37 personas entre médicos, personal de enfermería y voluntarios”, dijo Pallais, indicando que la brigada también dona equipos y materiales de reposición periódica al hospital y “esta vez trajeron un equipo para hacer ultrasonidos en tres dimensiones para que pueda ser utilizado en el área de ginecología del hospital de Matagalpa”.

Con la atención y la donación de equipos, materiales de reposición y medicinas, el aporte anual de la brigada de NOMMS a la salud en Matagalpa asciende a aproximadamente 1.5 millones de dólares, dijo Pallais.

Parte del compromiso del Club Matagalpa’s corresponde a brindar alojamiento, alimentación, transporte y otros aspectos logísticos a los miembros de la brigada, con fondos obtenidos a través del Tradicional Baile de Huipil que en septiembre de cada año se realiza en Matagalpa, así como con recaudaciones a través del Rodeo Septentrión y donaciones de particulares y empresas.

Puede leer también: Intentan frenar tragedias en Nueva Segovia y Matagalpa

Departamentales Brigada Matagalpa salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí