14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Fariñas

Henry Fariñas. LA PRENSA/Archivo

Henry Fariñas y compañía solicitarán reducción de pena

Este grupo criminal estaba conformado por más de 20 colaboradores entre ellos el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo”, procesado por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia programó audiencia de casación para el próximo 3 de abril, al exempresario Henry Fariñas condenado a 30 años por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado en el 2012, aunque en el 2014 la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua se la redujo a 18 años de cárcel.

Según el magistrado Armengol Cuadra, presidente de dicha sala ese día será dedicado a ese caso, porque deben escuchar 13 intervenciones, entre abogados defensores, tercero de buena fe y el Ministerio Público.

Entre los recurrentes están Ricardo Polanco defensa de Hugo Jaen, Sobeyda Manzanares defensa de Henry Fariñas, Roberto Cruz, abogado de dos extranjeros a quienes señalaron ser los pilotos de la organización, Laureano Torres, abogado de Pedro y Karla Fariñas.

Osuna será citado

Otros recurrentes son Harold Contreras, Ramón Rojas, Johana Fonseca, Panfilo Orozco, Douglas Rodríguez y Álvaro Chica Larios, que representa a Julio César Osuna, ex magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral, aunque este goza de libertad desde diciembre del 2015, cuando el Ministerio de Gobernación a través de autoridades del Sistema penitenciario le cambiaron la medida de prisión por convivencia familiar.

Osuna fue condenado a 23 años de cárcel y su obligación es presentarse a la audiencia de casación.

Todos los recurrentes plantean en sus escritos rechazo a la sentencia de primera y segunda instancia y solicitan la reducción de la pena para sus representados, pues consideran que los delitos no se probaron.

Este grupo criminal estaba conformado por más de 20 colaboradores entre ellos el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, procesado por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

Puede leer también: Niegan visita a Fariñas en La Modelo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí