14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Autoridades contemplan el balneario de Poneloya, León. LA PRENSA / Archivo.

Autoridades contemplan el balneario de Poneloya, León. LA PRENSA / Archivo.

Adolescente muere ahogado en Poneloya y su primo está desaparecido

Alberto Jesús Altamirano López, de 15 años, murió ahogado la mañana de este domingo en el balneario de Poneloya, en León.

Alberto Jesús Altamirano López, de 15 años, murió ahogado la mañana de este domingo en el balneario de Poneloya, en León.

En la misma tragedia, se encuentra desaparecido Danilo Altamirano Centeno, de 18 años, primo de la víctima. Los dos se bañaban con grupo de jóvenes.

Cuando Alexander Altamirano se ahogada, otro joven y hermano de la víctima batallaba con el agua, pero fue rescatado por pescadores de la zona que utilizaron una lancha.

El joven fallecido era originario del Reparto Salomón de la Selva. El grupo de jóvenes y adolescentes llegó a las costas de Poneloya sin tutela de los padres. Patricio Altamirano Calderón, padre del ahogado, dijo que le dio permiso a su hijo para ir al mar.

“Ellos venían a bañarse, a divertirse con los primos y amiguitos, según lo que me dijeron que se estaban ahogando otros ahí y él trató de rescatarlo, pero el agua los arrastró a los dos”, explicó Altamirano.

Por su parte, el subcomisionado Pedro Sánchez, jefe de la Policía de León, dijo que la tragedia ocurrió a eso de las 10:30 a.m. de este domingo 26 de marzo, cuando un grupo de ocho jóvenes y adolescente se bañaban en el mar.

“Uno de ellos resultó fallecido y hay un desaparecido en este balneario”, expresó Sánchez.

Alexander Altamirano, primo del fallecido, manifestó con lágrimas en su rostro que en su momento él también se estaba ahogando, “pero el mar me estaba arrastrando, y no pude hacer nada”, enfatizó Altamirano.

Las autoridades policiales y miembros de la Cruz Roja Filial-León se encuentran buscando al otro jóven desaparecido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí