14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ofilio Castro disparó un cuadrangular solitario en la victoria de los Dantos frente a Rivas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ofilio Castro fue eje de la ofensiva de los Dantos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Dantos se imponente a Rivas y Toros aplastante a San Fernando

Los Dantos pasaron problemas pero derrotaron 5-4 al Frente Sur Rivas, mientras que los Toros de Chontales vencieron 8-3 al San Fernando.

En un duelo ajustado, los Dantos se impusieron este sábado 5-4 al Frente Sur Rivas, que perdió los primeros dos partidos de la serie, iniciada en Managua.

Un cuadrangular de Ofilio Castro dio el empuje necesario para el equipo del Ejército de Nicaragua, que por momentos sufrió ante los picheos del abridor Mainor Mora y hasta vio el juego en peligro en los últimos episodios, cuando el equipo rivense empató a cuatro.

La victoria fue para Kevin Ramírez, mientras que Víctor Torres cargó con la derrota.

De nada sirvió a los rivenses disparar 12 hits frente a los diez de los Dantos, quienes fueron más oportunos.

Sin problemas

Los que se impusieron con mayor holgura fueron los Toros de Chontales, vencedores 8-3 del San Fernando, que perdió sus dos partidos en casa y hoy jugará en Juigalpa con la posibilidad de la barrida latente.

José David Rugama dominó a la alineación fernandina y se acreditó el triunfo, al lanzar siete entradas de solo dos carreras, una de ellas limpia, mientras daba cuatro boletos y ponchaba a tres.

La ofensiva le respaldó de gran manera, especialmente Iván Hernández, que se fue de 5-3 con dos anotadas, Sandy Bermúdez de 3-1 con tres remolques.

La derrota fue a la cuenta de José David Rojas y Justo Rivas dio su séptimo jonrón del campeonato.

Otro triunfo abultado fue el de la Costa Caribe, que venció 10-6 a Estelí, en el estadio Ernesto Hooker de Bonanza.

Ernesto Glasgow trabajó con la comodidad ofrecida por su ofensiva, y tras trabajar cinco episodios de tres carreras, siete hits, un boleto y cuatro “fusilados”, se apuntó la victoria.

La derrota fue para Esteban Pérez, que fue explotado tras 1.2 entradas, en las que permitió ocho carreras, por la combinación de seis hits, tres bases por bolas y par de golpes.

Por su parte, Madriz venció 4-3 a Río San Juan, con victoria para Rudy Cárcamo y derrota de Pedro Escobar.

La jornada del Campeonato Nacional de Beisbol continúa hoy, con los cambios de sede y doble programación, a excepción del enfrentamiento entre Bóer y León, que será un solo encuentro en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí