14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Roberto Clemente

Luis Roberto Clemente (centro) recibió medalla por parte de los peloteros de las Ligas Menores, en honra al gran pelotero Roberto Clemente. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Luis Roberto Clemente: Su legado sigue vivo

Luis Roberto Clemente, visitó este sábado el estadio infantil que lleva por nombre el de su padre, para conmemorar el legado que ahora marca la vida de muchos jóvenes.

El recuerdo de un gran pelotero sigue vivo en los corazones de muchos nicaragüenses. Roberto Clemente seguirá siendo el estandarte de humanidad que cobija a un pueblo que pedía ayuda, luego de un catastrófico terremoto. Con   lágrimas en su rostro, el hijo de la leyenda, Luis Roberto Clemente, visitó este sábado el estadio infantil que lleva por nombre el de su padre, para conmemorar el legado que ahora marca la vida de muchos jóvenes.

Bajo los fuertes rayos del sol, Luis Clemente realizó un recorrido junto con Denis Martínez en el estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez, al que acudieron peloteritos de las distintas Ligas Menores capitalinas.

El desarrollo del beisbol pinolero emocionó a Luis Roberto, quien también visitó la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez.

“Estoy sorprendido ante el avance deportivo que tiene el país. Creo que el legado de mi padre sigue vivo y que su deseo de avance se está cumpliendo en Nicaragua”,  señaló Clemente.

Emotivas reacciones
Dentro de la actividad, Clemente junto con los niños corrió hacia el jardín derecho para tocar la valla que tiene impregnada la camiseta de Roberto Clemente. El momento fue emotivo para el hijo del ex grandes ligas. Las lágrimas recorrían sus mejillas, mientras que sus palabras de agradecimiento hacia el pueblo nicaragüense fueron expresadas con una voz que se quebraba.

“Estoy más que agradecido con toda Nicaragua por honrar a mi padre. Ha sido una visita emblemática para mí. Cada vez me estimulo más en seguir el legado de ese gran ser humano. Sigamos ayudando a los jóvenes a cumplir sus sueños, que ellos sientan el calor y la confianza de desarrollar sus habilidades. Creo que estamos en buen camino de construir cosas buenas”, destacó Clemente, mientras abrazaba a uno de los cientos de peloteritos que estuvieron en la ceremonia.

Lea esto: La entrevista que dio  antes de morir de Roberto Clemente

Por su parte, el ex grandes ligas Denis Martínez realizó una promesa ante el símbolo de Clemente.
“Fuiste grande dentro y fuera del terreno. Tu legado seguirá en pie. Yo, Denis Martínez, como nicaragüense te prometo seguir construyendo un país lleno de sueños. Gracias por todo”, destacó Martínez.

Mensaje de esperanza
“Tenemos que hacer un compromiso ante la memoria de mis padres. Todos los niños sigan sus metas y cumplan sus sueños. Al igual que los padres, tienen que ser el respaldo de ellos y no abandonarlos. Sigan luchando para marcar diferencia”, señaló Clemente.

“Ese 31 de diciembre de 1972 —día del fallecimiento de Roberto Clemente— nunca lo voy a olvidar. Fue un ejemplo de humildad y de humanidad. Clemente con sus actos nos hizo recordar que si trabajamos en conjunto podemos lograr que todos cumplamos nuestros propósitos y que con trabajo podamos construir mejores cosas en nuestro país”, señaló el ex grandes ligas.

“La memoria de Clemente sigue intacta, su legado seguirá vivo mientras sigamos trabajando en cumplir nuestras metas”, concluyó Luis Roberto Clemente.

“Pee wee” ayudó
Luego de la ceremonia, “Pee Wee” Harrison, exjugador de baloncesto y de los Harlem Globetrotters, realizó demostraciones de habilidades en el parque, mientras conversaba con jugadores de Leones que actualmente compiten en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa.

El exjugador regaló indumentaria al conjunto capitalino y con un mensaje emotivo se dirigió a las personas que rodeaban la cancha de baloncesto principal del parque.

“Luchen por sus sueños. Que nada en la vida les impida seguir el camino. Marquen diferencia en su generación. Sean modelos a seguir y ayuden a que los demás también logren sus objetivos, para que sus familias y la nación sean prósperas”, destacó el norteamericano.

Entre bromas, Harrison prometió volver al país para la inauguración del Estadio Nacional de Beisbol y argumentó que lanzará la pelota por encima del tablero electrónico, en competencia con Denis Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí